Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Cafú: "Marcelo no va a la selección porque Dunga ya lo conoce y está haciendo pruebas"

Cafú: "Marcelo no va a la selección porque Dunga ya lo conoce y está haciendo pruebas"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
domingo 16 noviembre 2014, 19:31Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

SAO PAULO (BRASIL), 16 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera)

El ex jugador brasileño Marcos Evangelista 'Cafú' afirmó que el madridista Marcelo no va convocado con la selección 'canarinha' porque "Dunga está haciendo pruebas" y conoce de sobra al lateral zurdo del Real Madrid, que se ha quedado fuera en las últimas convocatorias.

Marcelo no ha sido citado por Dunga, pero Cafú no considera que sea porque el técnico le haya descartado definitivamente. "Marcelo es un buen jugador, con plenas condiciones, pero Dunga está haciendo probaturas y a él ya le conoce", dijo el embajador de la Fase Final de la Danone Nations Cup 2014, que se celebra en Sao Paulo, su ciudad natal.

"Es un periodo de transición para la selección brasileña y creo que la decisión de Dunga no es definitiva respecto a Marcelo", añadió el que fuese compañero del actual seleccionador en el combinado 'brasileiro' que conquistó el Mundial de 1994 en Estados Unidos.

Cafú, que acompaña a los alevines en el Mundial, envió un mensaje a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) con tal de mejorar el rendimiento de la base. "Hablar de la cantera es muy importante, sobre todo después del Mundial. Ahora necesitamos un poco más de esfuerzo", dijo.

"De la base saldrán los 'cracks' del futuro que darán alegrías a Brasil. Necesitamos que exista más compromiso y más profesionalidad. Gente que trabaje no sólo en los campos, también administrativos que hagan su trabajo con responsabilidad", manifestó Cafú.

"NEYMAR, EL ÚLTIMO EJEMPLO".

En este sentido, el que fuese también jugador del Real Zaragoza (1995-96) indicó que Brasil necesita crecer porque su última gran estrella es Neymar Junior. "Neymar es el último ejemplo de un jugador que ha crecido en la base. Hay que mejorar, sin duda", aseveró Cafú.

"La última Copa del Mundo nos sirve para cambiar y mejorar", sentenció el campeón del mundo en 2002, momento que recuerda como "el mejor de su carrera deportiva" pese a ganar la Serie A con las camisetas de la Roma y AC Milan.