Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Brasil quiere consolidar su nuevo proyecto ante Ecuador

Brasil quiere consolidar su nuevo proyecto ante EcuadorTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 8 septiembre 2014, 20:21Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Brasil y Ecuador se enfrentan en la madrugada del martes al miércoles (2:30 horas) en un partido amistoso que se disputará en el MetLife Stadium de New York, Estados Unidos en el que Brasil querrá consolidar su proyecto y, de paso, prolongar su racha frente a la 'tri', que no vence a la pentacampeona mundial desde el año 2004.

Para evitar que se rompa el dominio brasileño sobre sus 'vecinos' del oeste -Perú 'evita' que Brasil y Ecuador sean fronterizos-, la selección dirigida por Dunga se volverá a encomendar a Neymar.

El jugador del FC Barcelona ya desequilibró el duelo del pasado sábado ante Colombia -al marcar el único tanto-, y ante Ecuador volverá a ser el jugador referencia una vez superada ya la lesión de espalda que le produjo el colombiano Zúñiga durante el pasado Mundial.

Por lo demás, el choque será una nueva prueba para la nueva Brasil de Dunga. En su partido debut con la 'canarinha', Dunga jugó con un sistema 4-2-3-1, similar al que usaba Scolari. Para el nuevo técnico queda el reto de hacer un fútbol más vistoso que el de su predecesor en el cargo y restaurar la moral de un equipo que salió humillado de su propio Mundial.

Y para intentar sumir en las dudas al nuevo proyecto brasileño, Ecuador intentará aprovechar el impulso de su goleada (0-4) de este fin de semana ante Bolivia. Los ecuatorianos quieren conseguir la tercera victoria de la historia ante Brasil. Además de la citada del 2004, solo han conseguido doblegar a la pentacampeona mundial una vez más: el 28 de marzo del año 2001.