Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Boca Juniors formará a los jóvenes talentos de China

Boca Juniors formará a los jóvenes talentos de ChinaTODOmercadoWEB.es
© foto de MB/TuttoMantova.it
miércoles 16 julio 2014, 23:26Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Club Atlético Boca Juniors será el encargado de formar a los jóvenes talentos del fútbol chino en Buenos Aires, según anunció este miércoles el presidente de la entidad zeneixe, Daniel Angelici, quien considera el acuerdo una "gran noticia" para los más pequeños y para su propio club.

El acuerdo redunda a la ciudad de Pekín con el objetivo de hacer crecer a los jóvenes chinos en un ambiente de fútbol, dada la escasa tradición que tienen los asiáticos. La iniciativa fue presentada por el ministro de Cultura, Han Mengtang y el delegado del ministerio de Pekín, Zhang Xiaotian, y por la vicejefa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El proyecto llamado "cumplir el sueño de fútbol chino-jiaduobao" une al club con la alcaldía de Pekín a través de su Dirección Municipal de Deportes y también cuenta con el patrocinio de Jiaduobao, la bebida más popular y de mayor venta en China (JDB).

El acuerdo facilitará la llegada a la Argentina de 60 jugadores de la selección juvenil de Pekín, que pondrán en marcha un plan de entrenamiento futbolístico en instalaciones de Boca y jugarán una serie de partidos amistosos, indicó el club bonaerense.

Una segunda parte del proyecto prevé que los entrenadores argentinos viajen a Pekín para conocer las prácticas de los técnicos chinos, así como adoptar algunas teorías o tácticas que puedan resultar prácticas en un futuro, explicó Boca Juniors.