Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Blatter, "muy triste" por la muerte de Grondona

Blatter, "muy triste" por la muerte de Grondona
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 30 julio 2014, 21:29Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

BUENOS AIRES, 30 (Notimérica/EP)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha mostrado su tristeza tras el fallecimiento de su homólogo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, al que consideraba "un amigo" por la relación que mantenían desde hace más de cuatro décadas.

"Estoy muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en paz", escribió el dirigente suizo en su cuenta de twitter.

El máximo responsable de la FIFA no fue el único que mostró su dolor tras conocer la noticia. El mundo del fútbol rápido se volcó con mensajes de apoyo para la familia y el deporte argentino. Fue el caso de Lionel Messi, que pronto mandó sus condolencias.

También el internacional Sergio Agüero expresó en Twitter su dolor y envió "un abrazo en este difícil momento", mientras el Arsenal Club de Fútbol --fundado por Grondona en 1957-- lamentó la partida de su fundador que "dejó su sello en todo lo que tocó". "Irremplazable", añadió.

De igual manera que otro argentino, el jugador del Nápoles Gonzalo Higuaín, que fue de los primeros en enviar el pésame. "Es un día muy triste. Un abrazo muy fuerte a la Familia Grondona", escribió el 'Pipita' en la famosa red social.

Así como Diego Armando Maradona, que dejó a un lado su relación para estar al lado de su familia y seres queridos. "Mis condolencias a la familia", puso el astro argentino en su perfil de Facebook.

A su vez, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, lamentó el fallecimiento de Julio Grondona, y trasladó sus condolencias a sus familiares y amigos.

"Grondona fue un dirigente de magnitud, tanto en el fútbol argentino como en la FIFA. Su desaparición impone un gran desafío para el fútbol nacional, porque su liderazgo llegaba hasta cada detalle", escribió Scioli, quien destacó que en el último Mundial "supo unir a jugadores y cuerpo técnico, liderados por Leo Messi y Alejandro Sabella detrás de un proyecto colectivo".

"Nos queda su enorme voluntad de trabajo, su capacidad de liderazgo y su vocación de anteponer los equipos a las individualidades. La grandeza de Don Julio Grondona se puso de manifiesto al acercar el fútbol a los hogares de todos los argentinos", dijo el Gobernador.