Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Argentina y El Salvador se miden en el hogar de los Washington Redskins

Argentina y El Salvador se miden en el hogar de los Washington Redskins
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 27 marzo 2015, 21:51Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS
Messi estará a tope para el encuentro

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La selección de Argentina se enfrentará al combinado de El Salvador este sábado (21.30 horas) en el estadio FedEx Field del área metropolitana de Washington DC, abriendo de esta manera su gira estadounidense de amistosos en la preparación para la próxima Copa América de Chile.

En el habitual campo de los Washington Redskins (equipo de fútbol americano), las aspiraciones goleadoras de los argentinos pasarán una vez más por las botas del culé Lionel Messi, quien parece que estará a tope para el encuentro. El atacante del FC Barcelona había sufrido un traumatismo en un pie durante el reciente 'clásico' en el Camp Nou, percance que su selección se apresuró a minimizar con un comunicado.

Según afirmó el pasado martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Messi fue sometido a pruebas médicas en una clínica de Washington, donde los "estudios complementarios" de la dolencia no mostraron "lesión alguna" en su pie derecho.

Messi acompañará en la delantera al jugador de la Juventus Carlos Tévez, destacado en la convocatoria después de que el seleccionador, Gerardo 'Tata' Martino, lo reincorporase al grupo tras varios años de ausencia. Así, el 'juventino' contará con una buena oportunidad de ampliar su buen estado de forma, exhibido en las últimas jornadas de la Liga italiana y en los octavos de 'Champions League' frente al Borussia Dortmund.

El primer compromiso de la albiceleste será contra un rival con el que acumula poco bagaje, pues ambos equipos se enfrentaron una sola vez en el pasado. El único partido entre estos protagonistas fue el 23 de junio de 1982 en Alicante, encuadrados en el grupo C del Mundial de España; dicho duelo concluyó con victoria argentina por 2-0, fraguada con los goles de Passarella (penalti) y Bertoni.

Después de 33 años, argentinos y salvadoreños se verán las caras nuevamente, en un partido donde Martino reintegrará al defensa Ezequiel Garay (Zenit) y al delantero Ezequiel Lavezzi (PSG), quienes no entraban en los planes del entrenador desde su llegada al puesto de dirección. La 'Albiceleste' finiquitará su gira por Estados Unidos con otro amistoso ante Ecuador, que se celebrará el 31 de marzo en Nueva Jersey.