Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Argentina y Brasil esperan seguir convenciendo en el cierre de la gira estadounidense

Argentina y Brasil esperan seguir convenciendo en el cierre de la gira estadounidenseTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 7 septiembre 2015, 20:22Latinoamérica
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Argentina y Brasil buscan cerrar sus respectivas giras por los Estados Unidos con sendas victorias ante México y la selección estadounidense que confirmen el buen papel que mostraron por un lado la albiceleste, que batió a Bolivia (7-0), y por otro la 'canarinha', que sufrió más para superar a Costa Rica con un único gol de Hulk.

Argentina se dio un festín ante la renovada y debilitada Bolivia (7-0) y, ahora, buscará otro triunfo ante un combinado de más nivel como se presume que será México en Arlington (Dallas). Los del 'Tata' Martino vapulearon al combinado boliviano en el primero de estos partidos amistosos preparatorios para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, que comienzan en octubre.

Con goles de Ezequiel Lavezzi a los 5 y 40 minutos, Sergio Agüero a los 32 y 59, Leo Messi a los 66 y 69, y Ángel Correa a los 84, Argentina aplastó a un equipo boliviano que apenas remató al arco, al que llegó por primera vez a los 25 minutos con un remate desviado de Marcelo Martins.

El resultado del partido, disputado ante unos 29.000 espectadores en el Compass Stadium de Houston, no fue exagerado de acuerdo a lo visto en el campo de juego, donde brillaron Agüero, Lavezzi, Kranevitter y Messi, quien ingresó a los 60 minutos.

Ahora tendrán enfrente a una selección de fútbol de México que consiguió este viernes un agónico empate por 3-3 ante Trinidad y Tobago en el partido que marcó el debut del brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti como seleccionador interino del 'Tri', actual campeón de la Copa de Oro.

Este encuentro supuso el debut en la selección nacional de México de Henry Martín, joven ariete de los Xoloitzcuintles de Tijuana, que no tuvo suerte ya que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el partido, por lo que ha causado baja de la concentración y ha regresado a Tijuana.

BRASIL SE MIDE A LOS ESTADOS UNIDOS

Por otro lado, Brasil jugará a domicilo contra Estados Unidos en el Gillette Stadium de Foxborough (Massachussetts) ante un combinado anfitrión que espera aguar la fiesta a la 'canarinha' después de ganar con apuros a Perú (2-1) con dos goles del delantero Jozy Altidore.

La selección brasileña también se impuso el pasado sábado a Costa Rica en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey (Estados Unidos) gracias a un gol de Hulk (1-0), en un partido amistoso en el que el barcelonista Neymar disputó poco más de diez minutos.

Hulk anotó el tanto del triunfo a los 11 minutos, cuando aprovechó un error de la defensa para robar el balón y definir con un zurdazo ante la salida del portero Patrick Pemberton, sustituto de Keylor Navas y que evitó un resultado más abultado.

El delantero del FC Barcelona Neymar Jr. salió en el minuto 81 sustituyendo a Douglas Costa; y podría tener más minutos en este encuentro, aunque se perderá por sanción los dos primeros partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y Dunga podría probar a otros futbolistas.