Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El doblete del Barça, de justicia

El doblete del Barça, de justiciaTODOmercadoWEB.es
© foto de Alessio Alaimo
lunes 23 mayo 2016, 09:28Habla el Abogado
de

El Barcelona se ha confirmado como dominador en el fútbol español. Y es justo así. Es un doblete (Liga y Copa) perfectamente justo para la mejor plantilla y el mejor equipo de España en este momento. En esta temporada.

El Barcelona ha comenzado como Campeón de Europa y ha ganado el Mundial de Clubes. Ha mantenido la estructura, el entrenador ha mejorado la riquísima plantilla. Y, objetivamente, muy superior a Sevilla, Atletico Madrid o Valencia... Muchísimo. Y comparando con el Madrid, no ha cometido el error de la elección inicial del entrenador. Si un gran club comete un error tan evidente al inicio de la campaña y sólo en enero cambia, es obvio que la temporada está comprometida en lo que respecta a la Liga. Después, en competiciones de eliminación directa, en particular en la Champions, con auto-gestión se tiene la garantía de que llegas a cuartos de final como mínimo, siendo el Real Madrid. Pero en la Liga no. En la Liga si se pierde tanto tiempo por mucho que se intente recuperar no es posible. Por ello es justísima la victoria del Barcelona a nivel nacional. Es el mejor equipo y el más consistente y coherente. Han ganado con total mérito y justicia tanto la Liga como la Copa.

Unas palabras para un estrepitoso Sevilla que ha complicado a los catalanes con grandes dificultades en la final, pero después ha caído en la pelea 11 contra 10. Es perdonable en el contexto general de otra increíble temporada, concluida con la enésima Europa League vencida, con su correspondiente billete para la Supercopa Europea. Otra espectacular temporada para los sevillistas.

Detrás de estos dos grandísimos equipos que han ganado en el curso 15/16 Supercopa Europea, Mundial de Clubes, Liga, Copa y Europa League, ahora tenemos otros dos equipos españoles que no han ganado nada pero pueden conquistar "solamente" el trofeo más importante de la campaña, la Champions League. Qué lujo este fútbol español a nivel de clubes...