Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Barça y Sevilla recitan el guión. Europa se rinde al fútbol español

Barça y Sevilla recitan el guión. Europa se rinde al fútbol españolTODOmercadoWEB.es
© foto de Alessio Alaimo
viernes 20 mayo 2016, 11:20Habla el Abogado
de

Como apuntaba el guión, el Barça ha ganado la Liga y el Sevilla ha vencido en su "Europa League". En breve será dedicado el debido espacio a este caso de estudio del equipo andaluz. Es algo estrepitoso, lo que los sevillistas están haciendo desde años atrás en esta competición. Han hecho de ella un asunto propio y parecen no tener la mínima intención de tomarse una pausa. Absolutamente espectacular y digno de grandes elogios.

Este año ha sabido barrer del campo a un Liverpool que parecía querer volver a la gloria europea de los años 80, pero se ha tenido que conformar con las intenciones. Consecuencia directa de esta nueva victoria del Sevilla es el hecho de convertir la Supercopa Europea en una Supercopa Española. ¡De nuevo! Absolutamente espectacular el dominio del fútbol español en Europa a nivel de clubes. La constancia de este hecho es algo a resaltar.

Volviendo a la Liga, ha terminado también ésta como habíamos pronosticado. Victoria con sufrimiento del Barcelona pero al final el enorme colchón de puntos que tenía ha sido suficiente. Habíamos dicho cuando el Barça había llegado al límite de los puntos desperdiciados que hasta el final no perdería más puntos y así ha sucedido. Felicidades para los justos vencedores porque en un campeonato en el que la constancia al final acaba dando frutos, no han cometeido los errores iniciales del Madrid y tienen una plantilla con más calidad que la del Atlético. Sin duda un justo vencedor.

Ahora espacio para la deseada final de la Champions, toda española. Bendito fútbol español que el próximo año tendrá una Supercopa Europea totalmente española y sin el campeón de España. Estrepitoso el trabajo del fútbol del Estado a nivel de Clubes.