Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Wilshere estudia a Xabi Alonso y a Pirlo en vídeos para mejorar su juego

Wilshere estudia a Xabi Alonso y a Pirlo en vídeos para mejorar su juegoTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
domingo 12 octubre 2014, 16:28Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID 12 (Reuters/EP)

El centrocampista inglés del Arsenal Jack Wilshere ha confesado este domingo que ha estado "observando en vídeo a Xabi Alonso y a Andrea Pirlo las últimas semanas" para mejorar su juego, y ha mostrado su preferencia por jugar de mediocentro en vez de en una posición más adelantada.

"He estado observando a Xabi Alonso en vídeo en las dos últimas semanas. Consiguió un récord de pases en un partido -casi 200-, lo cual es espectacular. Él y Andrea Pirlo son jugadores muy inteligentes con el balón", añadió.

"Tengo los vídeos en mi iPad. Los analistas me envían y me destacan algunos de sus puntos clave, sus puntos fuertes. Eso es parte integral del aprendizaje", indicó.

El internacional Wilshere, que se ha autoproclamado estudiante del juego de Xabi Alonso y Pirlo, dos de los mejores jugadores del mundo en su posición, es el relevo natural de Steven Gerrard para la afición británica. Durante gran parte de su carrera, Gerrard se instaló en una posición más adelantada, pero en los últimos años bajó al mediocentro para armar el juego de su equipo.

"Fue mi segundo partido en esa posición contra San Marino y pensé 'ya he mejorado'. Así que hay mucho más que esperar de mí en esa posición, pero cuanto más me fije en jugadores así, más rápido voy a aprender", apuntó Wilshere.

Sobre su preferencia a la hora de retrasar su posición para crear el juego ofensivo de su equipo, el joven inglés ha declarado que en su posición es "importante entender" que si pierde la pelota, "los rivales se encuentran en una posición peligrosa para salir al contraataque". "Mientras que cuando juego más adelantado, se puede perder el balón porque hay jugadores que pueden recuperar la pelota", explicó.

"Uno aprende cómo utilizan la pelota y se aprende cuando es un buen momento para driblar o a veces pasar. Me gusta jugar ese papel. Disfruto con la pelota y me gusta comenzar los ataques", concluyó.