Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Wayne Rooney, releva a Gerrard como capitán de Inglaterra

Wayne Rooney, releva a Gerrard como capitán de InglaterraTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 28 agosto 2014, 18:31Europa
de
Estrenará capitanía en septiembre

El delantero del Manchester United Wayne Rooney fue nombrado capitán de la selección inglesa en sustitución de Steven Gerrard de cara a las eliminatorias para la Eurocopa 2016, anunció el técnico Roy Hodgson antes del amistoso contra Noruega del miércoles 3 de septiembre.

"Wayne es una elección lógica y lo merece. Su sentido del compromiso, su experiencia y además está el hecho de que ya ha portado el brazalete de forma puntual y de que tenga esa responsabilidad en el United, todo lo he tenido en cuenta en mi decisión", dijo Hodgson.

El delantero, de 28 años, ha jugado 95 partidos con Inglaterra y ha marcado 40 goles, desde que debutara en 2003.

"Acceder a este honor es un sueño que se convierte en realidad para mí y para mi familia. Siento un orgullo inmenso, cuando era niño seguía los partidos de Inglaterra por la televisión, desde entonces mi deseo es representar a mi país", dijo Rooney en un comunicado de la Federación Inglesa.

Tras jugar con Noruega el miércoles, Inglaterra iniciará el camino hacia la Eurocopa 2016 el 8 de septiembre en Basilea ante Suiza.

Para estos compromisos Hodgson ha llamado a cuatro nuevos jugadores; el defensa del Arsenal Calum Chambers, el lateral izquierdo del Tottenham Danny Rose, el centrocampista del Newcastle Jack Colback y Fabian Delph, del Aston Villa.

Después de Ashley Cole en primavera, los veteranos Steven Gerrard y Frank Lampard anunciaron tras la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 su retiro internacional.

Convocatoria de Inglaterra
Porteros
Fraser Forster (Southampton), Ben Foster (West Bromwich Albion), Joe Hart (Manchester City)

Defensas
Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Calum Chambers (Arsenal), Phil Jagielka (Everton), Phil Jones (Manchester United), Danny Rose (Tottenham), John Stones (Everton)

Centrocampistas
Jack Colback (Newcastle), Fabian Delph (Aston Villa), Jordan Henderson (Liverpool), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal) Raheem Sterling (Liverpool), Andros Townsend (Tottenham), Jack Wilshere (Arsenal)

Delanteros
Rickie Lambert (Liverpool), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Danny Welbeck (Manchester United).