Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Vero Boquete aspira a ser la primera española campeona de Europa

Vero Boquete aspira a ser la primera española campeona de Europa
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 21 mayo 2014, 22:35Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Verónica Boquete aspira este jueves a convertirse en la primera española campeona de la Liga de Campeones femenina en la gran final que enfrentará a su equipo, el Tyresö FF sueco, ante el Wolfsburgo alemán, que defiende el título conquistado el año pasado, en un partido que se celebrará en el Estadio do Restelo, en Lisboa, sede habitual de los encuentros del CF Os Belenenses.

El equipo de Boquete, el Tyresö, tiene además la oportunidad de convertirse en el quinto club que conquista la 'Champions' en categoría femenina en el año en el que debuta en la máxima competición continental. Los otros cuatro que lo consiguieron fueron el FFC Frankfurt (2002, en la temporada inaugural), el FFC Turbine Potsdam (2005), el FCR 2001 Duisburgo (2009) y el propio rival de las suecas, el Wolfsburgo, que lo hizo el pasado año.

El Tyresö, equipo que pertenece al condado de Estocolmo, llega a la gran final después de no haber perdido ninguno de los ocho partidos que ha disputado este año en la Liga de Campeones en las cuatro eliminatorias previas. Un equipo, el sueco, que cuenta en sus filas, además de con Boquete, con la brasileña Marta, cinco veces mejor jugadora del mundo, y con la estadounidense Christen Press, máxima goleadora continental del año con nueve goles en ocho partidos.

Para ser campeonas, las jugadoras del equipo escandinavo deberán vencer en la final al Wolsfburgo alemán, defensor del título. El cuadro dirigido por Ralf Kellermann también llega a la final de Lisboa invicto y en su camino a la final destaca el 27-0 en el global que le endosó en la primera eliminatoria al Pärnu JK y el hecho de dejar en la cuneta al actual campeón español, el FC Barcelona, en los cuartos de final.