Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Un Arsenal muy superior se hace con la Community Shield ante el Manchester City

Un Arsenal muy superior se hace con la Community Shield ante el Manchester CityTODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
domingo 10 agosto 2014, 18:57Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Arsenal de Arsene Wenger se ha hecho este domingo con la Community Shield, primer título oficial de la temporada en Inglaterra, tras imponerse (3-0) al Manchester City en una final disputada en Wembley en la que los londinenses fueron muy superiores al conjunto de Manuel Pellegrini.

Los 'gunners' golpearon primero. Fueron mejores que el City, sobre todo en la primera mitad, y se adjudicaron el título sin grandes dificultades. Lo sorprendente del partido del Arsenal de este domingo fue que por primera vez en la era Wenger --dieciocho años ya-- el equipo fue capaz de jugar bien a dos velocidades. Lo hizo elaborando y lo hizo al contragolpe.

Buena parte de culpa de lo segundo la tuvo el ex del Barça Alexis Sánchez. El chileno debutó oficialmente y en los 45 minutos que estuvo sobre el campo dio nuevas alternativas a sus compañeros. Se ofreció y la pidió al espació y eso supuso un desahogo para un equipo que muchas veces peca de falta de profundidad.

Detrás del chileno, el técnico francés puso a los habituales. Arteta, Cazorla, Wilshere y Ramsey volvieron a ser el motor del equipo e hicieron lo que quisieron con Toure Yaya y Fernando, que se vieron superados en todo momento.

En plena superioridad llegó el primer tanto obra del español Santi Cazorla tras un gran recorte en la frontal del área y un buen disparo con la zurda. El segundo, una gran jugada colectiva que acabó con Ramsey haciendo lo que mejor sabe, llegar al área y definir.

Así se fue el partido al descanso, tras el cual el duelo se enfrió. Lo hizo entre otras cosas por que a pesar de ser un partido oficial en esta competición se permiten seis cambios por equipo, lo cual le da un cierto aire de amistoso.

A pesar de ello Silva, que entró en la segunda parte, intentó por todos los medios recortar diferencias. Fue el faro de los 'citizens', todos los compañeros le buscaron, pero el canario no encontró a ninguno que estuviese este domingo a su nivel para asociarse.

Enfrente el Arsenal se cerró bien y lanzó contragolpes. Y cuando parecía que estaba más cerca que el 2-1 que el 3-0, Giroud se sacó de la chistera un golazo. El francés --a la postre nombrado MVP del partido-- disparó desde 35 metros y superó a un Willy Caballero que quizás pudo hacer algo más. El argentino tendrá que seguir trabajando para jugar por delante de Joe Hart.

Así pues, aviso para navegantes del Arsenal que este año quiere luchar con los City, Chelsea y United hasta el final por la Premier. De momento sumó la Community Shield, la decimotercera de la historia del club.