Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Steven Gerrard deja la selección inglesa: "Fue una decisión difícil, pero es la correcta"

Steven Gerrard deja la selección inglesa: "Fue una decisión difícil, pero es la correcta"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 21 julio 2014, 17:30Europa
de
fuente EUROPA PRESS

LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)

El capitán de la selección inglesa de fútbol, Steven Gerrard, de 34 años, ha anunciado su retirada internacional después de haber disputado tres Mundiales y haber sido 114 veces internacional en 14 años, según anunció este lunes la Federación inglesa de Fútbol (FA).

"Gerrard continuará su relación con la Federación inglesa de fútbol en un papel de Embajador de alto nivel. Fue una decisión difícil (...) pero creo que es la correcta", dijo Gerrard en un video publicado en el sitio web de la asociación (www.thefa.com).

El jugador del Liverpool no justifica su renuncia a la selección de su país por la eliminación en la fase de grupos del pasado Mundial de Brasil. "No tomé la decisión por lo del Mundial, tomé la decisión por mi edad, por mi cuerpo", aclaró el jugador, que debutó con Inglaterra en un partido contra Ucrania (2-0) en Wembley en 2000.

El capitán inglés destacó el orgullo que ha supuesto para él haber defendido la camiseta de su país. "He disfrutado cada minuto de representar a mi país, y es un día triste para mí saber que no voy a volver a vestir la camiseta de Inglaterra otra vez", dijo en declaraciones a la web de la FA.

Gerrard justificó su retiro del fútbol internacional para intentar jugar al máximo nivel con el Liverpool. "Me gustaría dar las gracias en primer lugar a mi familia y amigos por todo su apoyo durante esta etapa con Inglaterra. También me gustaría dar las gracias a todos los que han sido parte de mi carrera internacional y, por supuesto, todos los jugadores con los que he tenido la suerte de jugar", dijo.

Asimismo, agradeció a la afición su apoyo pese a la decepción de no superar la primera fase en Brasil. "Me gustaría agradecer especialmente a Roy (Hodgson) que me haya dado la capitanía de forma permanente, lo que hizo el hombre más orgulloso del país y cumplir mi sueño de infancia. Ha sido muy comprensivo en las últimas semanas y siempre le voy a tener en la más alta estima", señaló.

Por otro lado, confesó que ésta ha sido "una decisión muy difícil, una de los más difíciles" que ha tenido que tomar en su carrera. "He pensado en esto desde que regresé de Brasil y he hablado con familiares, amigos y personas cercanas a mí en el fútbol antes de tomarla", desveló.

En este sentido, señaló que tiene que cuidar su cuerpo lo máximo posible para asegurar que puede dar todo lo que llevo dentro en el campo. "Para asegurar que puedo seguir jugando a un alto nivel y dar todo para el Liverpool Football Club, creo que esta es la decisión correcta. Que la Liga de Campeones regrese a Anfield es otro factor importante en mi decisión", admitió.