Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Serie A, Nápoles y Roma, serios candidatos a arrebatar el trono a la Juventus

Serie A, Nápoles y Roma, serios candidatos a arrebatar el trono a la JuventusTODOmercadoWEB.es
© foto de Insidefoto/Image Sport
viernes 29 agosto 2014, 14:37Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Serie A regresa este sábado en Italia con un campeonato en el que la Juventus parte como el gran rival a batir tras conseguir tres ligas consecutivas y en donde Nápoles, Roma, Inter de Milan, Milan y Fiorentina buscarán recuperar el trono perdido y alzarse con el 'Scudetto'.

El equipo de la 'Vecchia Signora' contará para esta temporada con la presencia del técnico Massimiliano Allegri tras la dimisión de Antonio Conte, nuevo seleccionador nacional. Allegri ha formado un plantel pensado para igualar el nivel cosechado en temporadas anteriores, donde el equipo consiguió colocarse como el mejor equipo del Calcio al ganar tres campeonatos ligueros consecutivos.

Para ello, la Juventus se ha reforzado con una de las perlas de la cantera del Real Madrid y con la experiencia en defensa de un ex del Manchester United. Álvaro Morata comenzará su primera experiencia internacional con el objetivo de consagrarse y tener minutos, mientras que el internacional francés Patrice Evra, procedente del Manchester United, llega para apuntalar la zona defensiva.

Por su parte, el Nápoles quiere romper la hegemonía de la 'Vecchia Signora' y endulzar el mal sabor de boca de este inicio de temporada con la eliminación a manos del Athletic de Bilbao de la 'Champions League'.

Un 'Scudetto' que los napolitanos no consiguen llevarse desde la temporada 1990-1991, más de dos décadas de sequía. Para remendarlo, y con el objetivo de superar los registros de la pasada campaña en liga, donde los de Nápoles quedaron en tercera posición con 78 puntos, -a 24 puntos del campeón-, confiarán en la experiencia de Rafa Benítez para hacer historia.

El técnico español dispondrá de jugadores conocidos de la liga española como el argentino Gonzalo Higuain, José Callejón, Raúl Albiol o los recién llegados a las filas del club italiano, el exmediocentro del Villarreal Jonathan de Guzmán y el exjugador del Rayo Vallecano, 'Michu', que llega procedente del Swansea. Las bajas pasan por Pepe Reina, que ha fichado por el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, Fede Fernández o Eduardo Vargas, entre otros.

Por su parte, la Roma volverá a luchar una temporada más por alzarse con el trono en Italia. Tras la gran temporada del equipo romano, que acabó en la segunda posición por detrás de la Juventus, volverá por sus fueros con el objetivo de ganar un trofeo que se le resiste y que no consigue colocar en sus vitrinas desde 2001.

Para ello, se ha reforzado con Marco Borrielo, Seydou Keita, Ashley Cole, Juan Iturbe o Konstantinos Manolas. Una plantilla con la que Rudi Garcia espera competir y en la que ha añadido jugadores con notable experiencia como los tres primeros jugadores. No obstante, para este año, el equipo pierde a una de sus figuras más importantes dentro del equipo y que más se revalorizó durante la pasada campaña. El central marroquí Mehdi Benatia se desvinculó del equipo italiano y puso rumbo al campeón de la pasada Bundesliga.

Por su parte, el Inter, que logró su último título de la Serie A en la temporada 2010, buscará competir frente a Nápoles, Juventus o Roma, y clasificarse para disputar competición europea. Gary Medel y Nemanja Vidic llegan al club interino para reforzar a un equipo que durante las últimas temporadas ha perdido el potencial y la fama de equipo difícil y contrastado por sus malos resultados.

En esta apretada lucha por el Calcio se une el Milan, que pese a no pasar por un momento deportivo a gran nivel volverá a intentar saborear el triunfo como ya lo hizo en 2011, de la mano de Allegri. El conjunto milanés, que acabó la última temporada en la octava posición y lejos de las posiciones que dan acceso a Europa, verá en sus banquillos un nuevo inquilino, Filippo Inzaghi, que dirigirá al equipo en esta temporada de renovación tras el despido de Clarence Seedorf.

El siete veces campeón de Europa ha añadido a su plantilla al exguardameta del Real Madrid, Diego López, y al excentral del Valencia Adil Rami, que será el comandante de la zaga milanesa para esta campaña. Por último, la Fiorentina, cuarto la temporada pasada, ha mantenido a su equipo intacto y se une a los candidatos a levantar el título de la Serie A a final de temporada pese a todo pronóstico.

Estos equipos buscarán la gloria en la Serie A, una competición que se ha visto dañada en los últimos tiempos por problemas financieros, por el vandalismo de aficionados, amaños de partidos y por comentarios racistas por parte de Carlo Tavecchio, jefe de la asociación de ligas amateurs (LND) que aspira a la presidencia de la federación Italiana de fútbol.

--PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA.

-Sábado.

Chievo Verona - Juventus.

AS Roma - Fiorentina.

-Domingo.

AC Milan - Lazio.

Atalanta - Verona.

Cesena - Parma.

Génova - Nápoles.

Palermo - Sampdoria.

Sassuolo - Cagliari.

Torino - Inter Milan.

Udinese - Empoli.