Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Rusia recorta un 10% su presupuesto para el Mundial 2018

Rusia recorta un 10% su presupuesto para el Mundial 2018TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 29 enero 2015, 20:44Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MOSCÚ, 29 (Reuters/EP)

El ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, ha anunciado este jueves que el presupuesto para la organización del próximo Mundial 2018 afrontará "un recorte del 10%", de cara a un torneo cuyo responsable directo es el Comité Organizador Local (COL).

"En términos de cuánto dinero tenemos, como todos los departamentos, nuestros programas van a afrontar un recorte del 10%. Aunque la inversión necesaria para infraestructura se mantiene sin cambios. Todos los recursos que planeamos invertir en estadios y estructuras temporales no cambiarán", insistió Mutko, que también preside el COL.

"Por supuesto que hay planes radicales, pero no se habla de disminuir la cantidad de estadios. Nos dieron una licencia para construir dos con capacidad para 35.000 personas y la FIFA no nos dará más flexibilidad que esa. Usualmente todos los estadios deben tener una capacidad de 45.000 espectadores", agregó el ministro, al tiempo que remarcaba los compromisos asumidos por Rusia tras ganar la organización del Mundial.

Mutko aprovechó para aclarar que el recorte presupuestario sí afectará a cuestiones como bonos y subsidios para el comité organizador, así como a los preparativos para la ceremonia del sorteo. Y todo ello para un certamen que se organizará en 12 estadios de 11 ciudades, pues Moscú tendrá dos sedes distintas.

El Ministerio de Deportes ya sostuvo en marzo de 2014 que organizar el Mundial costaría alrededor de 620.500 millones de rublos, que en aquel momento eran una cantidad mucho mayor a los casi 7.980 millones de euros que representan ahora.

Del presupuesto inicial, 172.600 millones de rublos serían gastados en construir y modernizar la infraestructura deportiva, un objetivo que tal vez se verá modificado tras la irregularidad del rublo en los últimos meses.