Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Reina, en El Partido de las 12: "El Madrid no es el gran rival, porque hay muchos equipos potentes"

Reina, en El Partido de las 12: "El Madrid no es el gran rival, porque hay muchos equipos potentes"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 18 noviembre 2014, 01:00Europa
de

Pepe Reina ha asegurado en El Partido de las 12 que el Real Madrid no es el gran rival en Europa, aunque sí uno de los contrincantes potentes. Además, ha dado la razón a Ramos en que el compromiso debe ser igual en el club y la Selección.

Su grave lesión

"Las lesiones no llegan en buen momento, pero en un partido así sabe peor. Fue un partido de debut y despedida. A recuperarse bien y no recaer".

La vida en Alemania

"Bien. La familia está adaptada. Es una vida tranquila, muy de estar en casa. Ahora empieza el frío, que es considerable. Aquí tranquilos".

Su salida al Bayern

"Estuvimos esperando todo el verano para ver qué pasaba. En Liverpool no tenía cabida y se buscó la mejor salida. Optamos por ir al Bayern, donde voy a aprender muchas cosas. Sé a lo que vengo. Tengo a uno de los porteros mejores del mundo. Ahora me toca aprender de él. ES buen chico y me ha ayudado mucho. Son todo palabras de elogio hacia él".

El Balón de Oro para Neuer

"Se lo merece como otros. Ha hecho un año fantástico. Ganó el Mundial y ha hecho un año fantástico".

La vuelta a la Selección

"Ahora es inviable porque no juego. Pero después de pasar nueve años en la Selección es complicado, pero no renunció".

La falta de compromiso

"Mi época reciente nunca la hubo, y nunca la hay. Defender esa camiseta es lo más bonito. No va a haber duda de defenderla cuando se pueda".

Las palabras de Ramos

"No sé qué dijo exactamente. Pero tiene toda la razón. Los jugadores anteponemos la Selección. En mi caso y en el de Ramos, no hay ninguna duda".

Guardiola es muy querido

"Están encantados. Es un entrenador que va a hacer grande al Bayern, que ya lo es. Encaja perfectamente. Lo único que pueden hacer con él es mejorar. Los resultados mandan y las sensaciones son muy positivas".

Diferencias con Rafa Benítez

"Con Rafa he tenido suerte. Es la persona más importante en mi carrera. Guardiola también mejora el rendimiento del futbolista. Le da a entender lo que quiere de él. Llega muy bien al futbolista".

Siempre hablan en alemán

"Las charlas son en alemán. Cuando hay alguna duda intenta solventarla en la lengua que sea. Tiene facilidad con los idiomas. Pero el que predomina es el alemán".

Con el inglés te entiendes

"Hoy en día todos los vestuarios tienen muchísimas lenguas. Con el inglés te entiendes. Pero es mejor adaptarse y aprender la lengua".

Se queda con España

"España no lo cambio por nada. Mi casa está en Córdoba y va siempre un pedacito conmigo. El más parecido ha sido Italia, Nápoles. Hay que aprender de todo y conocer culturas, eso te enriquece".

El Madrid, uno de los rivales

"No en el Madrid, porque hay muchos equipos muy potentes. El Madrid va a llegar hasta el final en todas las competiciones. El Chelsea y el Barça andan bien. Cinco o seis equipos van a pelear y el objetivo del Bayern es ganar en todas las competiciones. Grandes rivales van a estar ahí".

El fichaje de Xabi Alonso

"El fútbol da muchas vueltas. Ha sido una gran noticia para nosotros. Es un futbolista fundamental en el esquema. Él está contento con la decisión y la gente con su rendimiento".

Charla con Del Bosque

"El míster tuvo la deferencia de llamarme tras la primera convocatoria tras el Mundial. Me dijo que en mi situación era difícil llamarme. Que no me desanimara y que contaban conmigo. Le agradezco su confianza y voy a intentar jugar lo antes posible para contar algún día para él".

El ciclo en la Selección

"Alguna vez se tenía que acabar. Lo dijo Pedro el otro día. Repetir lo que el Barça o la Selección han dado es muy complicado. No es lo normal. Lo dije muchas veces. Se tiene que acabar y se acabó en el Mundial".

Llegará el reconocimiento a la gran generación

"Los jugadores en la Selección es distinto. Cuando se vaya Del Bosque la gente le reconocerá lo que ha hecho. Los jugadores también. Ojalá que nos vean con mucho cariño y estima. Le daremos más importancia en diez o quince años, cuando cueste ganar más".

La transición con Iker

"Lo que yo crea... El que tiene que decidir cuándo se hace la transición es Del Bosque. El tiempo lo dirá. Iker quiere seguir siendo titular y De Gea arrebatárselo y ser titular lo antes posible".