Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Platini expone a Juncker el impacto positivo del Juego Limpio Financiero

Platini expone a Juncker el impacto positivo del Juego Limpio Financiero
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 10 septiembre 2015, 19:00Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los presidentes de la UEFA, Michel Platini, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunieron este jueves en Bruselas para tratar los objetivos del fútbol europeo, destacando el buen funcionamiento del Juego Limpio Financiero y el acuerdo para la prohibición de la propiedad por parte de terceros de los jugadores (TPO), "algo esencial para la buena salud del fútbol".

Platini expuso a Juncker los desafíos de la UEFA en los cuales cuentan con la Comisión Europea después del acuerdo de cooperación firmado entre ambos organismos en octubre del 2014. El dirigente francés del fútbol europeo destacó la importancia del Juego Limpio Financiero.

Tanto Platini como Juncker se mostraron de acuerdo en que la propiedad por parte de terceros supone una preocupación importante respecto a la integridad de las competiciones, el lavado de dinero y otras actividades delictivas, así como de otras consideraciones éticas y de derechos humanos.

Además, el presidente de la UEFA destacó el impacto positivo de la iniciativa del Juego Limpio Financiero, que ha llevado a una drástica caída de las pérdidas económicas de los clubes europeos, que han pasado de más de 1.700 millones de euros en 2011 a poco más de 400 millones de euros en 2014, y también a la reducción de los pagos atrasados de 57 millones de euros en 2011 a solo 6 en 2015.

Otro tema tratado en Bruselas fue la importancia de la formación de jugadores a nivel local, una de las actividades básicas de los clubes de fútbol. Las políticas diseñadas para fomentar la educación y la formación local de los deportistas contribuyen a la promoción de todos los intereses del fútbol europeo.

"Me alegra que el Presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker y yo compartamos muchas cosas. Se ha tomado muy en serio los temas de conversación que hemos tenido y esperamos poder trabajar juntos con el objetivo de fortalecer el fútbol europeo tanto dentro como fuera del campo", indicó Platini.