Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Pedrerol, en El Editorial de Jugones: "La FIFA quiere cuidar a los niños pero hace justo lo contrario"

Pedrerol, en El Editorial de Jugones: "La FIFA quiere cuidar a los niños pero hace justo lo contrario"
© foto de Ninni Cannella/TuttoLegaPro.com
miércoles 20 enero 2016, 17:16Europa
de

Josep Pedrerol se ha mostrado más crítico que nunca con la FIFA. En su Editorial de Jugones, ha denunciado que los niños no deben ser las víctimas de estos procesos contra los clubes. Ellos son las víctimas y no el Madrid, el Barça o el Atlético.

Los niños son la única víctima

"Qué duro y qué injusticia. La sanción de la FIFA es mala para los clubes, pero peor es el drama que viven los chavales implicados. Esos pequeños futbolistas que sueñan con ser estrellas. La FIFA les aparta del fútbol, los equipos les esconden, dejan de jugar, son marginados, parecen apestados. ¿Y qué dice la FIFA a eso? ¿Ha pensado de verdad en los niños? No, la norma es la norma y punto, un año y medio sin partidos. Problemas de integración, tratamientos psicológicos. La FIFA tiene que ir más allá. Tiene que pensar en el después, en las consecuencias, ni desarraigo ni historias".

Sanción a los clubes

"La FIFA tiene que castigar a los clubes. Si meten la pata, a por ellos. Si no pueden fichar que no fichen. Me da igual el Madrid, el Barça o el Atleti. Pero hay que salvar a los chavales, ellos son las víctimas. No pueden pagar los niños las consecuencias de una chapuza, las consecuencias de una norma caduca".

La FIFA no cuida a los niños

"La FIFA quiere cuidar a los niños, pero hacen justo lo contrario. Sus miembros que vean este vídeo, ei tienen tiempo entre caso de corrupción y caso de corrupción. Seguro que si tienen algo de corazón, solo un poquito, reaccionarán".