Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Mourinho: "La entrada sobre Matic es criminal"

Mourinho: "La entrada sobre Matic es criminal"TODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
domingo 22 febrero 2015, 17:36Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha dicho en rueda de prensa un día después del empate a uno cosechado por su equipo en la jornada 26 de la Premier League ante el Burnley que el árbitro del encuentro, Martin Atkinson, cometió "cuatro errores" importantes, además de catalogar como "criminal" la entrada sobre el centrocampista serbio del equipo londinense Nemanja Matic.

"¿Cuáles son las consecuencias de su empujón? Nada. ¿Las consecuencias para Matic por la entrada? Podría haber sido el final de su carrera. Una entrada criminal", sentenció el técnico portugués sobre una dura acción del delantero Ashley Barnes sobre Matic que acabó sin sanción para el jugador del Burnley y con la roja directa para el serbio tras su agresiva reacción. "El fútbol es sobre las emociones y claramente Nemanja Matic tenía una razón para perder sus emociones", añadió.

Mourinho acusó a Sky Sports de parcialidad, en referencia a cuando el canal emitió una serie de imágenes sobre incidentes que versaban sobre el delantero del Chelsea Diego Costa con el título 'Los crímenes de Costa'. "Si consideras las acciones de Diego Costa ante el Liverpool un crimen, lo mínimo que puedes decir sobre esto es que fue una entrada criminal", dijo el luso comparando las acciones del jugador del Burnley con las agresiones sobre Emre Can del internacional español. "Sky no se disculpó ante el Chelsea, ante Costa o ante mí", sentenció el preparador.

"Diego Costa tuvo una sanción de tres partidos. Matic probablemente tenga los mismos. Vosotros diréis cuántos partidos de sanción se merecen", apuntaba Mourinho en una rueda de prensa en la que destacó cuatro incidentes que a su juicio dieron forma al empate en el choque contra el Burnley.

El técnico portugués cree que Barnes debió ser expulsado por un rodillazo sobre Branislav Ivanovic a la media hora de juego y dijo que el Chelsea debió disfrutar de dos penaltis a su favor en los minutos 34 y 44. El incidente definitivo que terminó por enfadar al que fuera entrenador del Real Madrid fue la entrada sobre Matic y por ello Mourinho cuestionó la labor del árbitro del encuentro Martin Atkinson.

"Los mejores jugadores del mundo cometen errores. Este señor (Martin Atkinson) es uno de los mejores árbitros de Europa, también puede tener fallos. Él claramente cometió cuatro errores importantes", concluyó.