Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Maldini, Zanetti, Pirlo y Sheva se hacen un 'selfie' en el tren a Roma para el partido convocado por el Papa

Maldini, Zanetti, Pirlo y Sheva se hacen un 'selfie' en el tren a Roma para el partido convocado por el Papa
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 1 septiembre 2014, 14:41Europa
de
fuente EUROPA PRESS

ROMA, 1 (EUROPA PRESS)

Paolo Maldini, Javier Zanetti, Andriy Shevchenko y Andrea Pirlo se han hecho un 'selfie' mientras viajaban en tren desde Milán hasta Roma, donde esta noche, a las 21:00 horas, jugarán en el Estadio Olímpico de Roma, el Partido Interreligiosos por la Paz, convocado por el Papa Francisco, y que será televisado por la RAI, que transmitirá la señal a todo el mundo.

La fotografía ha sido publicada por la edición de Milán del diario 'Repubblica' y muestra a los cuatro jugadores muy sonrientes en un vagón del tren.

La recaudación de la venta de entradas de este partido de fútbol en la que participarán estrellas como Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Yuto Nagatomo o Samuel Eto'o será destinada al proyecto 'Una alternativa de vida' con el objetivo de construir una "red de intercambio de proyectos educativos y de valores para favorecer la cultura del encuentro y de la paz".

Según los responsables del encuentro, el evento está inspirado en una conversación mantenida en abril de 2013 entre el futbolista Javier Zanetti y el Papa Francisco en la que el Pontífice, según el jugador, le transmitió la idea de organizar un encuentro que sirviera de unión entre personas afines a distintas religiones.

Posteriormente, el partido ha sido promovido y organizado por dos fundaciones sin ánimo de lucro, ambas activas en la difusión de los valores del deporte y el apoyo concreto a niños y adolescentes: Scholas Occurrentes, impulsada por el Papa (www.scholasoccurrentes.org), y Fundación Pupi (www.fondazionepupi.org), creada por el jugador Javier Zanetti y su esposa, Paula.

En declaraciones a Radio Vaticano durante la presentación del encuentro, el jugador Javier Zanetti ha argumentado que "el deporte es una herramienta fundamental para ayudar a la paz". "Este es el primer partido interreligioso pedido por nuestro Papa y es un orgullo poder participar. Muy feliz de haber sido convocado, porque el mensaje que quiere dar el Papa es muy importante para la paz en el mundo. Agradezco a la gente que apoya este evento, creo que es un evento importante, que puede ser un puntapié inicial para mejorar el mundo", ha afirmado.

En la rueda de prensa de presentación también se adelantó que, tanto jugadores como técnicos --el actual seleccionador de Argentina, Gerardo Tata Martino, y el del Arsenal, Arsene Wenger--, previsiblemente serán recibidos por el Papa Francisco en el Aula Paulo VI del Vaticano antes del partido, sobre las 16.00 horas del lunes. Además, está previsto que Francisco bendiga a los jugadores y les entregue un olivo como símbolo de la paz que será plantado por Zanetti.

Por su parte, el responsable de prensa de Scholas Occurrentes, Roberto Dabusty, detalló que "este proyecto busca hermanar escuelas de distintas partes del mundo, busca hermanar redes educativas, universidades y a todas las personas de buena voluntad que quieran trabajar para acortar la brecha que existe en la educación".

Los preparativos previos al evento se pueden seguir en la página web habilitada para el efecto, www.matchforpeace.org, que contiene información en inglés, italiano y español. Además, los organizadores han creado un perfil en la red social Twitter con el nombre de "matchforpeace".

La fundación PUPI fue creada en el 2001 con el objetivo de trabajar en el ámbito de la protección integral de los derechos de niños y adolescentes. La Fundación nació por voluntad de Javier Zanetti y su esposa Paula, que decidieron crear un espacio donde poder desarrollar este proyecto.

Scholas Occurrentes es una red mundial de Escuelas y Redes Educativas impulsada por el Papa Francisco, a través de la Ponticia Academia de las Ciencias y pretende vincular escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas para mejorar la educación y lograr la inclusión de las comunidades de menores recursos.