Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Enrique busca unirse a la lista de ganadores como entrenador y jugador

Luis Enrique busca unirse a la lista de ganadores como entrenador y jugadorTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
martes 11 agosto 2015, 01:11Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, podría convertirse este martes en el cuarto hombre en unirse a la lista de ganadores de la Supercopa de Europa desde el banquillo tras haberlo hecho ya como futbolista, algo que hizo de vestido de azulgrana en 1997 tras ganar la Recopa de Europa.

Actual entrenador del conjunto culé, Luis Enrique levantó el título en la edición de 1997, disputada entonces a doble partido ante el Borussia Dortmund alemán, ganador de la Liga de Campeones, anotando incluso el primer gol de la eliminatoria.

En caso de victoria ante el Sevilla, el asturiano se sumaría a Pep Guardiola, que ya lo hizo también con el Barcelona en 1992 y 1997 como futbolista, y en 2009 y 2011 como entrenador, a lo que hay que sumar el título conseguido ocupando el banquillo del Bayern Munich en 2013.

Sin embargo, el primero en conseguirlo fue Carlo Ancelotti, ganador en 1989 y 1990 del título como futbolista del Milan, con el que también venció desde el banquillo en 2003, y también dirigiendo al Real Madrid en 2014.

Diego Pablo Simeone es el último en sumarse a este 'selecto club', y el único que lo ha hecho con equipos diferentes, ya que ganó la Supercopa de Europa como futbolista del Inter de Milán (1999), y como entrenador del Atlético de Madrid (2012).