Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La UEFA aprueba el uso del spray para colocar las barreras

La UEFA aprueba el uso del spray para colocar las barrerasTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 8 agosto 2014, 22:00Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La UEFA ha aprobado este viernes el uso del spray para colocar barreras en sus competiciones absolutas, una herramienta que empezará a usarse ya en la Supercopa de Europa del próximo martes, que enfrentará al Real Madrid y al Sevilla en la localidad galesa de Cardiff.

Además de la Supercopa, los árbitros usarán el spray en la Liga de Campeones desde la ronda de 'play-off' en adelante y en la UEFA Europa League desde el inicio de la fase de grupos. La novedad se traslada también a las selecciones, ya que se usará en los duelos de clasificación para la Eurocopa 2016 que comenzarán en septiembre.

"Después de una exitosa prueba en el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA 2014 disputado en Malta, estoy encantado de que el Comité de Árbitros haya decidido aprobar el uso del spray señalizador en nuestras competiciones absolutas", señaló el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, en declaraciones recogidas en la web oficial de la UEFA.

El mandatario francés se acordó del reciente fallecido Julio Grondona, impulsor de la idea. "Aprovecho esta oportunidad para elogiar al último presidente de la Federación Argentina de Fútbol, Julio Grondona, que fue el que inicialmente instó a la International Board a instaurar el uso del spray señalizador hace varios años. Su contribución y su determinación fueron claves en el proceso de puesta en marcha de esta iniciativa", indicó.

El jefe de arbitraje de la UEFA, el italiano Pierluigi Collina, también se pronunció al respecto. "En mi opinión, sin duda los spray permitirán a los árbitros controlar de forma más fácil las faltas directas, los jugadores ya no podrán intentar acortar la distancia de las barreras con esa táctica de dar pequeños pasos. Una vez la barrera se coloque de forma correcta, la falta se sacará con la distancia correspondiente", manifestó.