Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La UEFA aprueba el formato de la nueva Liga de Naciones

La UEFA aprueba el formato de la nueva Liga de NacionesTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
viernes 5 diciembre 2014, 00:25Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este jueves el formato final y los detalles del calendario de la nueva Liga de Naciones que comenzará a disputarse en septiembre de 2018, tras la reunión en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

"La nueva competición (...) contará con ascensos y descensos, tendrá a una selección ganadora cada año impar y sustituirá a la mayoría de los amistosos internacionales, ayudando así a la UEFA a alcanzar su objetivo de mejorar la calidad y prestigio de las selecciones nacionales", indicó el organismo europeo en un comunicado.

De esta forma, y de cara al año 2018, la UEFA explicó que las fase de clasificación para el Campeonato de Europa del año 2020 se jugarán desde marzo a noviembre de 2019 y los 'play-offs' posteriores en marzo del mismo año que comenzará la competición.

Además, respecto al formato de la competición, el Comité Ejecutivo de la UEFA explicó que existirán cuatro divisiones, y cada división estará dividida en cuatro grupos de 3 o 4 selecciones, a fin de mejorar el prestigio y el nivel de los partidos. Las 54 selecciones participantes estarán divididas en cuatro divisiones, A-B-C-D, de acuerdo al nivel de los combinados nacionales.

La 'Liga A' estará compuesta por las selecciones más potentes, y la 'Liga D' por las menos potentes. Los grupos A y B estarán formador por cuatro grupos de tres selecciones, mientras que la 'Liga C' tendrá únicamente dos grupos de cuatro combinados cada uno. Por su parte, la 'Liga D' estará formada por cuatro grupos de cuatro selecciones.

La UEFA especificó que la primera división en Ligas se realizarán en función del ranking de coeficientes de las selecciones nacionales de la UEFA (el ranking a 15 de noviembre de 2017, tras la conclusión de los partidos de clasificación para la fase final del Mundial de 2018).

Otro de los aspectos importantes de esta nueva competición serán los ascensos y descensos. "En cada división, las cuatro selecciones ganadoras de grupo ascenderán (o jugarán la Final Four) y las cuatro últimas serán descendidas para la próxima competición que se jugará en 2020", explica.

De cara a la 'Final Four', la UEFA dijo que los cuatro ganadores de la 'Liga A' jugarán en un formato de eliminatorias (semifinales y final) en junio 2019 para convertirse en el campeón absoluto de la Liga de Naciones. El lugar de celebración de dicha 'Final a Cuatro' será designado por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Además, el ganador y subcampeón de cada uno de los diez grupos de los Clasificatorios Europeos se clasificarán automáticamente para la Eurocopa 2020, mientras que las cuatro plazas restantes para el Campeonato de Europa se asignarán a los ganadores de los partidos de 'play-off' que se llevarán a cabo en marzo de 2020.