Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Premier se prepara para la batalla entre City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y United

La Premier se prepara para la batalla entre City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y UnitedTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
viernes 15 agosto 2014, 16:56Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Premier League inglesa comienza este fin de semana en Inglaterra con una liga en la que se presenta como una de las más competitivas de los últimos años con varios equipos con opciones claras de conquistar el campeonato liguero, con el Manchester City defendiendo título.

El vigente campeón tratará de revalidar el título del año pasado de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini. Los 'citizens' buscarán revivir las mismas sensaciones de las campañas 2012 y 2014, donde el equipo se colocó entre los más grandes de Inglaterra, en gran parte gracias al equipo armado a base de talonario.

En lo que a jugadores se refiere, el equipo contará con la presencia, una temporada más, de varios jugadores españoles como David Silva, recién renovado como el 'Kun' Agüero, Álvaro Negredo o Jesús Navas.

Además, el City se reforzó con uno de los metas con mayor calidad a nivel europeo, y también conocedor de la liga BBVA, el exportero del Málaga Willy Caballero, que dotará de más solidez a la portería del City, uno de sus puntos débiles, mientras que Eliaquim Mangala y Fernando han dejado el Oporto para reforzar la defensa y el medio. Igualmente, hasta final de año, tendrá la experiencia de Frank Lampard, 'citizen' hasta que se marche al Nueva York City.

Lo que mantiene el actual campeón es su poderío ofensivo con el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, el bosnio Edim Dzeko y el francés Samir Nasri, además del marfileño Touré Yaya, que se rumoreó que estaba a disgusto en el club, pero que continúa y quiere volver a ser clave como el año pasado. De momento, las alarmas han saltado tras perder contundentemente (3-0) con el Arsenal en la Community Shield, la Supercopa inglesa.

Por su parte, el Liverpool, que terminó segundo clasificado de la Premier League y logró clasificarse directamente para la 'Champions' después de unos años donde el equipo quedó fuera de la máxima competición europea a nivel de clubes, intentará volver a estar en la pelea por un título que se le escapó por sus propios tropiezos en la última jornada.

El logro de los 'reds', en cierta medida, fue gracias al delantero uruguayo Luis Suárez, quien con sus goles se convirtió además de en el 'pichichi' de la Premier, pero que dejó el club con destino Barcelona, una baja que Brendan Rodgers tendrá que superar para mantener sus opciones y el alegre juego ofensivo.

Para compensarlo, el club se ha reforzado con jugadores ingleses que despuntaron el año pasado como Adam Lallana o Ricky Lambert, o los jóvenes laterales españoles Alberto Moreno y Javi Manquillo. Todos ellos se unen a un equipo liderado por el sempiterno capitán Steven Gerrard y con piezas claves todavía como Raheem Sterling, Daniel Sturridge o el talentoso Coutinho.

EL REFORZADO CHELSEA, SERIO ASPIRANTE; EL UNITED QUIERE VOLVER.

El Chelsea, que disputó la liga hasta las últimas jornadas junto a Liverpool y Manchester City, vuelve con más opciones que nunca a por un título que se le resiste desde la temporada 2009-2010. Para ello, el técnico portugués José Mourinho dispondrá de un renovado y reformado equipo con jugadores de calidad en todas las posiciones.

En busca de coronarse como campeón de la Premier, el equipo londinense, sin uno de sus emblemas como es Frank Lampard, cerró los fichajes de Cesc Fàbregas, procedente del FC Barcelona, Diego Costa y Filipe Luis, procedentes del Atlético de Madrid, y la vuelta de la cesión del guardameta belga Thibaut Courtois, después de convertirse en uno de los mejores porteros del mundo en su estancia en el club rojiblanco.

Unos refuerzos que convierten al equipo del luso en un serio candidato a conseguir el trono en Inglaterra y a volver a pelear por la Liga de Campeones después del año "de transición", como lo calificó el de Setúbal, en el que pelearon por ganar la Liga y llegaron a las semifinales del máximo torneo continental.

También quiere contar el Arsenal de Arsene Wenger, 'eterno' candidato que lleva sin saborear la Premier desde la temporada 2003-2004, y después de que el año pasado se coronase campeón de la FA Cup, poniendo fin a nueve años sin título.

Los 'gunners', animados tras la conquista de la Community Shield, sólo han tenido un refuerzo de primer nivel como el exazulgrana Alexis Sánchez, además de prometedores jóvenes como el costarricense Joel Campbell o el defensa Calum Chambers o el portero colombiano David Ospina. Santi Cazorla, Jack Wilshere, Aaron Ramsey, Mikel Arteta y Mesut Ozil garantizan el estilo de Wenger, con el francés Olivier Giroud como goleador junto a Sanogo.

Por último, se encuentra el Manchester United, en busca de volver a estar con los mejores tras su horrible último año, donde bajo el mando de David Moyes no se clasificó ni siquiera para competición europea.

Ahora, los 'red devils' han apostado por la 'libreta' del holandés Louis Van Gaal, que quiere devolver el protagonismo al triple campeón de Europa y que ya ha demostrado durante el verano que es más que probable que esté en la pelea por todo.

Van Gaal deberá levantar un equipo que mantiene a algunas piezas claves en ataque como Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie, y que tendrá un refuerzo de lujo en el centro del campo con el español Ander Herrera, que se une a Juan Mata y David de Gea. Otro fichaje ha sido el del joven lateral Luke Shaw y la única baja sensible es la del central serbio Nemanja Vidic, que se marchó al Inter.

Este quinteto comenzará lo que se presenta como una disputada lucha por el trono liguero, aunque habrá otros equipos que querrán ser protagonistas, como el Everton de Roberto Martínez y Romelu Lukaku o el Tottenham de Mauricio Pochettino y Roberto Soldado.

En esta primera jornada, el United, el Arsenal y el Chelsea tendrán, en teoría, los compromisos más asequibles ante el Swansea, el Crystal Palace y el recién ascendido Burnley, respectivamente. Mientras, el City comenzará a domicilio, su talón de Aquiles el año pasado al inicio, en una difícil salida ante el Newcastle, y el Liverpool se estrenará en Anfield ante el Southampton, una de las revelaciones del año pasado pero que ha perdido a Lambert, Lallana y Shaw y a su técnico Mauricio Pochettino, ahora en el Tottenham.

--PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA.

-Sábado.

Manchester United - Swansea City.

Leicester City - Everton.

Queens Park Rangers - Hull City.

Stoke City - Aston Villa.

West Bromwich Albion - Sunderland.

West Ham United - Tottenham Hotspur.

Arsenal - Crystal Palace.

-Domingo.

Liverpool - Southampton.

Newcastle United - Manchester City.

-Lunes.

Burnley - Chelsea.