Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La FIFA pide explicaciones al miembro de la organización detenido por supuesta corrupción y blanqueo de dinero

La FIFA pide explicaciones al miembro de la organización detenido por supuesta corrupción y blanqueo de dineroTODOmercadoWEB.es
© foto de Ninni Cannella/TuttoLegaPro.com
domingo 7 septiembre 2014, 12:25Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MIAMI, 7 (Reuters/EP)

La FIFA ha solicitado explicaciones al miembro de su organismo de control financiero que fue arrestado bajo sospecha de corrupción y blanqueo de dinero en las Islas Caimán.

Canover Watson, uno de los ocho miembros de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA y vicepresidente de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU), ha negado los cargos y fue puesto libertad bajo fianza en el territorio británico de ultramar.

El jefe de la comisión, Domenico Scala, aseguró que habían pedido a Watson los detalles de los hechos. "De acuerdo con el Comité de Ética hemos pedido a Canover Watson si puede compartir con la Comisión de Auditoría y Cumplimiento cualquier información adicional", señaló Scala en un comunicado emitido por la FIFA. "Una vez que tengamos más información vamos a considerar las medidas adecuadas", prosiguió.

El comisario anticorrupción de las Islas Caimán, David Baines, afirmó en una comparecencia con los medios de comunicación locales que Watson era sospechoso de "abuso de confianza en contra del artículo 13 de la Ley Anticorrupción de las Islas Caimán, así como de abuso de un cargo público y conflicto de intereses".

Baines también citó "la sospecha de blanqueo de dinero". Watson negó las acusaciones en un comunicado al diario Cayman Compass. El diario afirma que no se han presentado todavía cargos contra Watson, que bajo fianza debe presentarse ante la policía el 29 de septiembre.