Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Federación Inglesa acusa a Balotteli por su "mensaje insultante" en las redes sociales

La Federación Inglesa acusa a Balotteli por su "mensaje insultante" en las redes socialesTODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
viernes 5 diciembre 2014, 18:28Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Federación Inglesa ha acusado al delantero del Liverpool Mario Balotelli por un "mensaje insultante" en las redes sociales, un post que borró y por el que pidió unas disculpas que no le han librado de un posible castigo.

A través de su cuenta de Instagram, Balotelli difundió esta semana una foto en la que se veía al personaje de videojuegos Super Mario y se leía el siguiente texto: '¡No seas racista! Sé como Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés, parece mexicano, salta como un negro y coge monedas como un judío'.

Posteriormente, el delantero retiró la imagen y pidió perdón. "Pido disculpas si he ofendido a alguien. El post tuit quería ser un mensaje antirracista con humor. Ahora entiendo que fuera de contexto puede tener el efecto opuesto. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no todos los judíos aman el dinero. Utilicé un dibujo animado de Super Mario realizado por otra persona y pensé que sería divertido, no ofensivo. De nuevo, lo siento", escribió.

Sin embargo, la FA ha señalado que la acción del italiano quebranta una norma de su reglamento referida a mensajes "abusivos y/o insultantes y/o inapropiados". "Se trata de un incumplimiento agravado porque incluye referencias a origen étnico y/o color y/o raza y/o nacionalidad y/o religión o creencias", detalló el organismo, que ha concedido a Balotelli hasta el 15 de diciembre como fecha límite para presentar alegaciones.