Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La empresa de ropa deportiva Puma ultima la compra del 5% del Borussia Dortmund

La empresa de ropa deportiva Puma ultima la compra del 5% del Borussia DortmundTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
jueves 21 agosto 2014, 17:37Europa
de
fuente EUROPA PRESS

BERLÍN, 21 (Reuters/EP)

El fabricante alemán de ropa deportiva Puma ha avanzado que planea comprar una participación de hasta el 5 por ciento en el Borussia Dortmund, como parte de un aumento de capital que está llevando a cabo el subcampeón de la Bundesliga.

"Puma busca apuntalar su asociación estratégica a largo plazo e intensificar la cooperación con uno de los principales clubes de Alemania," dijo la empresa en un comunicado.

Al borde de la quiebra hace menos de una década, el Dortmund está siguiendo ahora los pasos del poderoso Bayern Munich, que también ha vendido participaciones a socios comerciales como Adidas, Audi y la aseguradora Allianz.

El Dortmund, que ganó la liga alemana en 2011 y el doblete doméstico en 2012, tiene planes de utilizar unos 40 millones de aumento de dinero en efectivo para reducir aún más su deuda.

"Es la intención de la empresa utilizar usar cerca de 40 millones de euros de los ingresos brutos esperados (...) para reducir la deuda de la compañía", dijo el Dortmund en un comunicado.