Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La crisis del Parma se agrava y recibe dos puntos más de sanción

La crisis del Parma se agrava y recibe dos puntos más de sanciónTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/ Image Sport
sábado 14 marzo 2015, 17:23Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Parma, sumido en problemas financieros, ha sido sancionado con dos puntos más por no pagar los salarios de sus jugadores, según anunció la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

El equipo, colista de la Serie A italiana, se encuentra ya a 15 puntos de la salvación y parece condenado al descenso a pesar de que lo más preocupante es la audiencia relacionada con la quiebra del club que tendrá lugar el 19 de marzo. El Parma ya fue sancionado en el mes de diciembre y perdió un punto por la misma razón. El antiguo presidente Tommaso Ghirardi y el director Pietro Leonardi también fueron sancionados con una expulsión de cuatro meses.

El club recibió préstamos por valor de cinco millones de euros la pasada semana por parte del resto de clubes de la Serie A para ayudarles a terminar la temporada. En caso de liquidación, todos los partidos que le restan al equipo terminarían 3-0 a favor de sus oponentes.

El Parma volvió a jugar durante el fin de semana para conseguir un empate ante el Atalanta (0-0), después de que los últimos dos encuentros del conjunto italiano fueran suspendidos por la FICG para darle tiempo al club para que resolviese sus problemas.

Los antiguos campeones de la UEFA ya han cambiado de manos dos veces y en ambas ocasiones los compradores, un conglomerado ruso-chipriota y el grupo Mapi con sede en Eslovenia, estaban rodeados de misterios. La pasada temporada terminaron sextos en la Serie A, pero no pudieron participar en la Europa League debido a sus irregularidades financieras.