Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Bundesliga usará la próxima temporada la tecnología de la línea de gol

La Bundesliga usará la próxima temporada la tecnología de la línea de golTODOmercadoWEB.es
jueves 4 diciembre 2014, 21:36Europa
de
fuente EUROPA PRESS

BERLÍN, 4 (Reuters/EP)

La Bundesliga usará la próxima temporada 2015/16 la tecnología de la línea de gol que permite establecer si un balón entra o no por completo en la portería y evita las dudas sobre los 'goles fantasma' después de que los 18 clubes de la máxima división del fútbol alemán lo haya aceptada a propuesta del FC Bayern de Múnich.

Esta tecnología, que se usó en el pasado Mundial de Brasil 2014 y que ya está en uso en la Premier League inglesa, se utilizará también en la Bundesliga a partir de la próxima temporada después de que 15 de los 18 mejores clubes alemanes votaran a favor, con solo tres votos contrarios a su implantación.

Así, se ha votado a favor de utilizar esta tecnología en una propuesta firmada por el FC Bayern de Múnich. "Creo que este es un paso adelante para el fútbol alemán", aseguró Reinhard Rauball, presidente de la Liga de fútbol alemana.

"Los clubes han reconocido de que no podemos ignorar más esta mejora tecnológica", añadió el presidente del Mainz 05, Harald Strutz. Esta tecnología, conocida por sus siglas en inglés 'GLT', se usa ya en la Premier inglesa, también fue utilizada en el Mundial de Brasil, donde ganó Alemania, pero no se ha adoptado en ninguna de las otras grandes Ligas de Europa.