Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Bundesliga elevó sus ingresos hasta los 2.450 millones de euros la pasada temporada

La Bundesliga elevó sus ingresos hasta los 2.450 millones de euros la pasada temporadaTODOmercadoWEB.es
jueves 22 enero 2015, 21:02Europa
de
fuente EUROPA PRESS

BERLÍN, 22 (Reuters/EP)

La Bundesliga alcanzó ingresos récord de 2.450 millones de euros durante la temporada 2013/14, un aumento de más del 12 por ciento frente al periodo anterior, según ha anunciado este jueves la liga alemana.

Los ingresos habían llegado a los 2.170 millones de euros en la temporada 2012/2013, más del doble que hace una década, cuando apenas superaban los 1.000 millones. La cifra supone la décima temporada de crecimiento ininterrumpido para la liga germana.

"El fútbol profesional alemán ha usado sus sólidos cimientos financieros en el pasado para potenciar un increíble desarrollo deportivo. El balance es positivo porque el crecimiento económico no se detiene", explicó el consejero delegado de la Bundesliga, Christian Seifert.

Sin embargo, el torneo alemán todavía está por detrás de las ligas española e inglesa en términos financieros. Los ingresos televisivos aumentaron en casi 100 millones de euros hasta los 716, mientras que la publicidad dejó 640 millones frente a los 578 de la temporada anterior.