Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Jeno Buzánszky, miembro de los 'magiares mágicos', permanece en estado crítico

Jeno Buzánszky, miembro de los 'magiares mágicos', permanece en estado críticoTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Bursi
miércoles 17 diciembre 2014, 21:44Europa
de
fuente EUROPA PRESS

BUDAPEST, 17 (Reuters/EP)

El exjugador húngaro Jeno Buzánszky, el último miembro vivo del equipo que formó los 'magiares mágicos' en la década de los '50, permanece en estado crítico, según informó un amigo cercano al exfutbolista.

Buzánszky, de 89 años, se encuentra en los cuidados intensivos del hospital estatal de Esztergom (al norte de Budapest) después de haber sido ingresado el pasado viernes, aunque su enfermedad no ha trascendido.

El hijo del mítico exjugador pidió "discreción" a los medios de comunicación. "Ahora tenemos que respetar la situación. Quieren manejarlo todo de manera muy discreta y sólo puedo decir que está en cuidados intensivos", indicó Gyorgy Szollosi, director de la Academia 'Ferenc Puskas' y amigo cercano de la familia.

Jeno Buzánszky fue subcampeón del mundo en 1954 y ganó el oro olímpico con Hungría dos años antes. Entre medias, en 1953, conquistó el título de Europa Central. En 1966, seis años después de su retirada, se convirtió en vicepresidente de la Federación Húngara de Fútbol.