Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Holanda e Italia inician su camino hacia la Euro 2016 con salidas complicadas

Holanda e Italia inician su camino hacia la Euro 2016 con salidas complicadasTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 8 septiembre 2014, 16:52Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Holanda e Italia inician este martes su fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 en una jornada de partidos en la que la selección de Guus Hiddink se enfrentará a la República Checa, mientras que los de Antonio Conte se medirán a Noruega, con el objetivo de sumar la primera victoria de sus respectivos grupos.

La selección holandesa arranca este martes con el objetivo de estar presente en una nueva edición de la Eurocopa, en la que el combinado naranja participa desde 1988. Para ello, deberá sumar sus tres primeros puntos a domicilio frente a uno de su más directos rivales en el Grupo A, la República Checa, que quiere hacerse fuerte en Praga.

Además, para este choque, el nuevo seleccionador holandés no podrá contar con varias de sus figuras más importantes en el equipo como Arjen Robben (Bayern de Múnich) por lesión, Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04) por enfermedad, Rafael van der Vaart (Hamburgo) o Jody Clasie (Feyenoord), lo que merma el potencial de un equipo que podría volver a apostar por el esquema mundialista con defensa de tres.

Los jugadores de Holanda se estrenarán este martes en competición oficial después de caer derrotados el pasado jueves frente a Italia por 2-0 en Bari y saben que no lo tendrán sencillo ante una República Checa, ausente en Brasil y que apelará a su público para sacar tres valiosos puntos.

Por otro lado, Italia, actual subcampeona continental, arranca su fase de clasificación en el Grupo H frente a la siempre rocosa Noruega, en lo que será el debut en partido oficial del nuevo seleccionador 'azzurro', Antonio Conte, que espera trasladar al combinado nacional el exitoso juego que ofreció en la Juventus.

La 'Vecchia Signora' dominó sin contemplaciones los últimos años la Serie A bajo el mando de Conte que, sin embargo, no pudo brillar a nivel continental. Ante Holanda, dejó muestras de mejoría tras el fracaso mundialista, que deberá confirmar en la complicada salida a Oslo donde espera un rival que se le suele atragantar a la 'Azzurra', que no ha marcado en sus dos últimas visitas a la capital noruega sumando un empate sin goles y una derrota.

Para este primer choque, Conte no podrá contar con el defensa Giorgio Chiellini (Juventus) por una lesión muscular, además de Andrea Barzagli (Juventus) y Claudio Marchisio (Juventus), mientras que ha decidido no contar con el díscolo Mario Balotelli (Liverpool), por lo que volverá a apostar por la dupla ofensiva formada por Ciro Inmobile y Simone Zaza.

CROACIA Y GALES QUIEREN EMPEZAR CON TRIUNFO ANTE MALTA Y ANDORRA.

En ese mismo grupo, la Croacia de Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic, que firmó un discreto Mundial, se medirá a Malta, en un partido donde los jugadores croatas no deberían tener problemas para conseguir la victoria ante una de las selecciones más débiles del grupo,

Tras caer apeados en la fase de grupos en Brasil, Niko Kovac decidió formar una convocatoria llena de jugadores jóvenes entre los que destacan Alen Halilovic (FC Barcelona), Tin Jedvaj (Dinamo de Zagreb) o Marko Pjaca (Dinamo de Zagreb).

En otro de los partidos de este martes, la selección de Gales, liderada por Gareth Bale, comenzará su camino para acabar con su no presencia en una fase final de una Eurocopa. Su inicio en el Grupo B es plácido por visitar a la modesta Andorra, que querrá aprovechar su césped artificial para dar la sorpresa.

Por último, Bosnia y Herzegovina, mundialista en Brasil el pasado verano, se verá las caras con Chipre (Grupo B), mientras que Turquía se afrontará una difícil salida a Islandia, donde los locales quieren seguir con las buenas sensaciones que ofrecieron en la clasificación para el Mundial donde llegaron a la repesca.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

GRUPO A.

Kazajastásn - Letonia18.00.

República Checa - Holanda 20.45.

Islandia - Turquía20.45.

GRUPO B.

Andorra - Gales20.45.

Bosnia - Chipre20.45.

GRUPO H.

Azerbayán - Bulgaria18.00.

Croacia - Malta 20.45.

Noruega - Italia 20.45.