Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Guardiola no pone fecha al regreso de Thiago Alcántara: "Volverá tan pronto como sea posible"

Guardiola no pone fecha al regreso de Thiago Alcántara: "Volverá tan pronto como sea posible"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 12 agosto 2014, 13:41Europa
de
fuente EUROPA PRESS

BERLÍN, 12 (Reuters/EP)

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, no puso fecha al regreso a los terrenos de juego de Thiago Alcántara, lesionado desde el pasado mes de mayo por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, ya que "volverá tan pronto como sea posible".

"Thiago volverá pronto. Él quiere volver tan pronto como sea posible, pero para estos temas tenemos un médico y él debería responder mejor que yo", declaró el técnico catalán en la rueda de prensa previa a la Supercopa alemana, que le enfrenta este miércoles al Borussia Dortmund.

De hecho, para la cita del primer trofeo alemán en juego este curso, Guardiola cuenta también con las bajas por lesión del francés Franck Ribéry y del brasileño Rafinha, pese a lo cual aseguró que no va a recurrir al mercado de fichajes. "No traeremos nuevos jugadores. Thiago, Rafinha y Franck volverán, así que estoy feliz con esta plantilla", manifestó.

No obstante, el técnico reconoció que, para el duelo ante la escuadra 'borusser' en el Signal Iduna Park, el equipo bávaro no está al cien por cien, toda vez que los seis futbolistas que se proclamaron campeones del mundo con la selección alemana y que se han reincorporado al trabajo más tarde no están a su mejor nivel.

"El triunfo en Brasil fue fantástico para ellos y, obviamente, para el club. Pero ahora necesitan tiempo, sé de lo que son capaces de hacer, pero necesitan un tiempo para ponerse en forma que en este momento no tenemos", explicó.

En ese sentido, Guardiola reconoció que sólo cuenta con "ocho o nueve" jugadores en forma para disputar los 90 minutos ante el Dortmund. "Hoy tenemos entrenamiento y esperaré hasta el último momento para decidir quién juega y cuánto puede aguantar, si 15, 20 ó 30 minutos", indicó.

"Esto es una final y no podemos hacer pruebas y experimentar con otras cosas. Tengo claro lo que tenemos que hacer. Conozco a nuestro rival y lo duro que va a ser el partido, así que no probaremos nada nuevo", sentenció.