Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Fernando Ruiz, en Radio Marca: "Creo que Piqué y Ramos no terminan de casar como pareja defensiva"

Fernando Ruiz, en Radio Marca: "Creo que Piqué y Ramos no terminan de casar como pareja defensiva"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
martes 28 junio 2016, 09:52Europa
de

Fernando Ruiz ha estado en la tertulia de Directo Marca en Radio Marca para analizar el partido de España. Cree que el ciclo de la selección no se acabó ayer, sino en Brasil. Además, considera que Ramos no ha tomado buenas decisiones y que no termina de casar con Piqué.

Agradecidos a la Selección
"Los que tenemos cierta edad hemos vivido el síndrome de los cuartos unas cuantas veces. Aquella tanda de penaltis contra Italia nos catapultó a un sitio donde no nos esperábamos estar. Hemos hecho el mejor fútbol del planeta durante seis años. Gracias por los buenos ratos que nos han hecho pasar".

Fin de ciclo
"En Brasil ya se notaba que el ciclo estaba más que acabado. En esta Eurocopa no hemos empezado mal, pero hay otros equipos que han evolucionado. Tuvimos delante a una Italia que nos superó claramente".

Ausencia de un jugador como Alonso
"La clave está en que no hemos encontrado a ningún Xabi Alonso que se ponga al lado de Busquets y tape agujeros. Italia ayer nos desnuda porque gana la espalda con facilidad, aprovecha las desconexiones de Ramos y la falta de velocidad de Piqué. Busquets estaba desbordado. Los tres de arriba no pudieron hacer ese tapón".

Justicia para Del Bosque
"Tenemos que ser justos con Del Bosque. Mucha gente me ha dicho que vaya señor tenemos en España como seleccionador. Podemos cuestionar decisiones o no. A mí me extraña que haya repetido once en cuatro ocasiones y que Koke y Lucas Vázquez no hayan tenido más oportunidades".

Ramos y Piqué no se complementan
"Ramos puede ser uno de los mejores centrales de la historia del fútbol, pero cuando pasan los años, no sé si por un exceso de confianza, toma decisiones que son graves para su equipo. Ramos siempre llega bien al final de temporada con el Madrid y creo que sus goles han tapado otras desconexiones. El listón de Ramos está altísimo, porque puede ser el mejor central del mundo con diferencia. Con Piqué me pasa lo mismo, pero creo que ambos no terminan de casar. El que ponía la jerarquía ahí era Puyol. Podría ser una pareja de centrales espectacular".