Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

FC Bayern, Perico Alonso sobre Xabi: "Como jugador le gustaba Guardiola y como entrenador seguro que también le ha llamado la atención"

FC Bayern, Perico Alonso sobre Xabi: "Como jugador le gustaba Guardiola y como entrenador seguro que también le ha llamado la atención"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 29 agosto 2014, 08:00Europa
de

Perico Alonso, padre de Xabi, relataba anoche en Cope las causas o motivos de la marcha del mediocentro tolosarra al FC Bayern:
"En casa ya sabíamos algo. Ha sido una decisión que ha tomado él. Ha considerado que ha terminado una etapa y que tiene que cambiar de aires y nosotros le apoyamos. A mal sitio no va. Es una guinda muy bonita para su carrera deportiva. Como jugador le gustaba Guardiola y como entrenador seguro que también le ha llamado la atención. Ha dejado la selección en el momento oportuno y ahora quizás se tiene que dosificar, pero tiene que jugar. Él por lo que sea creía que tenía que cambiar de aires, ha tomado la decisión y punto. Son temas personales. Él ha estado cinco años en el Madrid y muy agradecido. El trato ha sido extraordinario. Ahora afronta otro reto. A lo mejor sería más cómodo quedarse, pero bueno. Él se amoldará, sumará y aportará en el Bayern. De pequeño tuvo una oferta del Barcelona, igual que Míkel, pero nada más. Lo que está claro es que no ha sido un asunto de dinero. Las condiciones son similares a las del Madrid".