Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

F.A.Cup, el Arsenal se clasifica para la final sufriendo más de la cuenta

F.A.Cup, el Arsenal se clasifica para la final sufriendo más de la cuentaTODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
sábado 12 abril 2014, 22:10Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Arsenal se ha impuesto este sábado, en la primera de las semifinales de la FA Cup que se ha disputado en Wembley, al Wigan Athletic --de segunda división-- en la tanda de penaltis (1-1, 4-2 en los penaltis) y se ha clasificado así para la final de la competición copera por antonomasia en el país británico.

Los de Wenger estuvieron contra las cuerdas contra un conjunto de Championship --si bien es cierto que el Wigan es el actual campeón de la competición-- y comenzaron perdiendo tras un penalti transformado por el español Jordi Gómez a los 15 minutos de la segunda mitad. A partir de ahí los londinenses encerraron a su rival y tuvieron múltiples ocasiones, pero la defensa de los de Uwe Rösler y el portero Carson parecía que dejarían al Arsenal sin el último título al que aspiraban esta temporada.

Pero entonces a falta de 8 minutos, el alemán Mertesacker --que había cometido el penalti-- resolvió en el área pequeña una jugada embarullada tras la salida de un córner y mandó el choque a la prorroga. En los 30 minutos de tiempo extra los de Wenger fueron mejores, pero el Wigan consiguió aguantar el 'chaparrón' y llevar el partido a la tanda de penaltis donde, de manera más que digna, cayeron. Fabianski detuvo dos lanzamientos y Cazorla anotó el decisivo para los londinenses.

Ahora los 'gunners' esperan rival para la final, que saldrá de la otra semifinal que se disputará este domingo, también en Wembley, entre el Sheffield United y el Hull City.