Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

F.A.Cup, el Arsenal no falla y pasa a octavos de la FA Cup

F.A.Cup, el Arsenal no falla y pasa a octavos de la FA CupTODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
domingo 25 enero 2015, 19:55Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Arsenal ha pasado este domingo a los octavos de final de la FA Cup al derrotar al Brighton and Hove Albion (2-3) de la segunda división inglesa, mientras que tanto el Aston Villa como el West Ham lo consiguieron al superar al Bristol City y el AFC Bournemotuh, respectivamente.

Los 'gunners' consiguieron pasar de ronda con un equipo que ofreció ciertas garantías para hacerlo, y aunque lo hiciera por la mínima ventaja cabe destacar que el sábado tanto el Chelsea, como el Manchester City y el Southampton -los tres primeros de la Premier League- fueron eliminados por modestos de Inglaterra. El Manchester United y el Liverpool tendrán que jugar el 'replay'.

Arsene Wenger se dio por aludido y alineó a un equipo de garantías para no verse sorprendido, con el defensa navarro Nacho Monreal durante los 90 minutos y con Theo Walcott --por quien entró Alexis Sánchez en el tramo final--, Mezut Özil, Tomás Rosicky y Giroud en tareas ofensivas. A los 25 minutos Walcott y el ex del Real Madrid Özil dejaron el choque sentenciado (0-2). O'Grady recortó distancias en la segunda mitad y Rosicky amplió ventajas de nuevo. Aún hubo tiempo de suspense con el tanto de Baldock (2-3) en el tramo final, pero el conjunto londinense selló el pase a octavos.

Por otro lado, también superaron los dieciseisavos de final el West Ham y el Aston Villa, que se deshicieron de sus respectivos rivales, el Bristol City, de la categoría de bronce de Inglaterra, y el AFC Bournemouth, líder de la Segunda División. Los 'hammers' resolvieron su compromiso por la mínima (0-1) y los 'villanos' hicieron lo propio (2-1).

--RESULTADOS.

-Domingo.

Bristol City - West Ham0 - 1.

Aston Villa - Bournemouth 2 - 1.

Brighton and Hove Albion 2 - 3.

-Sábado.

Blackburn Rovers - Swansea City 3 - 1.

Birmingham City - West Bromwich Albion1 - 2.

Cardiff City - Reading 1 - 2.

Chelsea - Bradford City2 - 4.

Derby County - Chesterfield 2 - 0.

Manchester City - Middlesbrough 0 - 2.

Preston North End - Sheffield United 1 - 1.

Southampton - Crystal Palace 2 - 3.

Sunderland - Fulham 0 - 0.

Tottenham Hotspur - Leicester City 1 - 2.

Liverpool - Bolton Wanderers 0 - 0.

-Viernes.

Cambridge United - Manchester United 0 - 0.