Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Portillo: "Muchos recuerdos de la Fiorentina. Llorente está para el Mundial"

EXCLUSIVA TMW - Portillo: "Muchos recuerdos de la Fiorentina. Llorente está para el Mundial"TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
martes 15 abril 2014, 17:08Europa
de
fuente Simone Bernabei

"Qué recuerdos, Florencia es una ciudad muy bonita, una de las más bellas en las que he estado". Javier Portillo, delantero nacido en 1982, formado en el Real Madrid, recuerda con emoción y un poco de nostalgia los seis meses pasados en la Fiorentina en la temporada 04/05. Contactado por TMW en Alicante, donde juega con el Hércules, ha recordado el periodo con la camiseta violeta antes de hablar de la actualidad de la Fiorentina y de los jugadores españoles que actúan en Italia: "Sigo con mucho gusto a la Fiorentina, aunque ya han pasado muchos años".

¿Cuál es la curiosidad o el compañero que recuerda con más nostalgia?
"Muchas cosas podría contar sobre Florencia y la Fiorentina... todos recuerdos muy bonitos, pero si tuviera que decir un nombre sería Fabrizio Miccoli. Tras dejar Florencia hemos seguido en contacto".

¿Ahora sigue las gestas del equipo?
"En la última temporada he visto muchos partidos, sobre todo por Borja Valero y Joaquín. La Fiorentina es un equipo que juega muy bien al fútbol, recuerda la mentalidad española. Me divierto viendo sus partidos, en serio".

En Florencia Borja Valero se ha convertido en un ídolo de los hinchas. ¿Debería Del Bosque pensar en él para el Mundial?
"Borja es un ex canterano del Real Madrid, como yo. No he tenido la suerte de jugar nunca a su lado porque es un poco más joven que yo, pero puedo decir que es uno de los mejores centrocampistas de España. Desgraciadamente para él la situación no lo ayuda, porque el centro del campo de España es uno de los mejores del mundo, y a Borja le ha tocado coincidir en el tiempo con campeones absolutos".

Otros jugadores españoles lo están haciendo bien en Italia...
"Sí, Callejón en el Napoli está haciendo una temporada extraordinaria, como Llorente en su primer año en la Juventus. ¿Al Mundial? Si fuera Del Bosque no dudaría un momento y lo convocaría. España puede contar con un delantero como Diego Costa, pero un jugador como Llorente podría ser útil para Del Bosque porque le permitiría romper algunos partidos difíciles de desbloquear".

© Todos los derechos reservados