Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Italia y Croacia ponen en juego el liderato

Euro 2016, Italia y Croacia ponen en juego el lideratoTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
sábado 15 noviembre 2014, 11:58Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Italia y Croacia, con pleno de victorias, se disputarán este domingo en Milán el liderato de su grupo de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, en una jornada en la que Holanda espera un tropiezo de las invictas de su grupo, Islandia y República Checa, y Bélgica y Gales pelearán por la primera plaza.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada dominical, el combinado de Antonio Conte tratará de recuperar el liderato del Grupo H ante Croacia, primera clasificada tras golear en la jornada anterior a Azerbaiyán (6-0).

El combinado 'azzurro', que solo pudo vencer por la mínima en Malta hace un mes, intentará mejorar sensaciones. El defensa del Torino Emiliano Moretti y los centrocampistas Andrea Bertolacci (Genoa) y Roberto Soriano (Sampdoria) son las nuevas caras de un combinado al que regresa el delantero del Liverpool Mario Balotelli.

Por su parte, la Croacia 'B' de Niko Kovac, sin hombres como el madridista Luka Modric, el barcelonista Ivan Rakitic y el atlético Mario Mandzukic, cayó el pasado miércoles en Londres en un amistoso ante Argentina (2-1), en un partido en el que Leo Messi y el defensa del Atlético Cristian Ansaldi anotaron para neutralizar el tanto inicial de Sharbini. Ahora, recupera a sus mejores hombres para el choque ante los transalpinos.

Además, Azerbaiyán, que todavía no ha estrenado su casillero de victorias, recibe a Noruega, tercera con dos triunfos, mientras que Bulgaria y Malta -el otro combinado sin puntos del grupo- se medirán en Sofía.

DUELOS DE INVICTOS ENTRE ISLANDIA Y REPÚBLICA CHECA; HOLANDA ESPERA.

En el Grupo A, liderado por la sorprendente Islandia, Holanda tratará de recuperar la cabeza ante Letonia tras caer contra pronóstico ante los islandeses en la última fecha. El seleccionador neerlandés, Guus Hiddink, ya anunció tras aquella derrota que si volvían a perder ante el combinado báltico presentaría su dimisión.

Mientras, Islandia viaja a Pilsen para enfrentarse a la República Checa en el duelo de invictos del grupo. Además, Estambul acoge el choque entre Turquía y Kazajistán, ambos con un empate y dos derrotas en los tres choques anteriores, por lo que se jugarán ser colistas.

BÉLGICA Y GALES SE JUEGAN EL LIDERATO.

En Bruselas, Bélgica y Gales pondrán en juego el liderato del Grupo B, ahora en posesión de los británicos. Los belgas, con un partido menos, no pasaron del empate (1-1) ante Bosnia y Herzegovina en su duelo anterior, mientras que los galeses, con Gareth Bale a la cabeza, no fallaron ante Chipre (2-1).

En ese mismo grupo, el combinado chipriota tratará de desquitarse de la derrota ante la débil Andorra, colista con dos goles a favor y 12 en contra. Por su parte, Israel, segundo con dos triunfos, recibe a Bosnia y Herzegovina, que todavía no se ha estrenado con victoria.

--PARTIDOS DE LA CUARTA JORNADA DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN.

-Grupo A.

Holanda - Letonia18.00 horas.

Turquía - Kazajistán20.45.

República Checa - Islandia20.45.

-Grupo B.

Bélgica - Gales 18.00.

Chipre - Andorra 18.00.

Israel - Bosnia y Herzegovina20.45.

-Grupo H.

Azerbaiyán - Noruega18.00.

Bulgaria - Malta 20.45.

Italia - Croacia 20.45.