Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Inglaterra y Austria buscan el golpe de autoridad en sus grupos

Euro 2016, Inglaterra y Austria buscan el golpe de autoridad en sus gruposTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 13 junio 2015, 18:21Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La selección de Inglaterra, líder del Grupo E, tiene este domingo una oportunidad de oro para dar un golpe encima de la mesa si saca un triunfo ante Eslovenia, segunda clasificada, en el estadio Stozice de Liubliana en su encuentro correspondiente al inicio de la segunda vuelta de la fase de clasificación para la Eurocopa, en una jornada en la que Austria tratará de prolongar su condición de invicto en el Grupo G contra Rusia y España esperará a un posible pinchazo de Eslovaquia para trepar hasta la primera posición del Grupo C.

Los 'pross', que serán dirigidos por un cuarteto arbitral español liderado por Undiano Mallenco, llegan a la cita tras el empate a cero contra la República de Irlanda. El resultado dejó insatisfecho a un Roy Hodgson eficiente en los resultados --encadena un inmaculado trayecto hacia Francia con pleno de victorias-- pero que sigue muy lejos de ofrecer una línea de juego convincente. No son mejores las sensaciones de los eslovenos, que no tienen actividad desde la derrota contra Catar en el mes de marzo y con el pinchazo de noviembre contra Inglaterra aún en la memoria.

El principal beneficiado en este encuentro puede ser una Suiza que arrastra seis partidos sin perder. Si los suizos ganan en su enfrentamiento contra Lituania --que encadena seis encuentros sin ganar y sin ver portería rival-- podría ascender hasta la segunda posición en el caso que Inglaterra gane o empate.

ESPAÑA JUEGA MIRANDO A ZILINA

En el Grupo C, la selección española de fútbol tratará de mantener la distancia en contra de tres puntos que tiene con respecto a Eslovaquia obteniendo la victoria en su enfrentamiento contra Bielorrusia, que afronta la cita con ciertas dudas tras la derrota frente a Rusia en el último amistoso, en el Borisov Arena, pocos días después de vencer en el amistoso frente a Costa Rica (2-1) celebrado en León con los goles de Paco Alcácer y Cesc Fábregas.

El combinado español dirigido por Vicente del Bosque, que cumplirá 100 encuentros al mando, se ha impuesto en los tres partidos precedentes --todos ellos oficiales-- entre ambas selecciones, con un total de nueve goles a favor y uno en contra.

La posibilidad de que España cierre la sexta jornada de la fase de grupos en el puesto de líder se antoja improbable dado que cuenta con el 'golaverage' en contra y Eslovaquia se enfrenta a una Macedonia que ocupa la penúltima posición con una trayectoria de cuatro derrotas y un triunfo.

AUSTRIA BUSCA PROLONGAR EL SUEÑO

Con cuatro triunfos y un empate, con tan solo dos goles encajados en cinco jornadas, la selección austriaca de fútbol no quiere frenar el ritmo que ha impuesto en el Grupo G y busca la victoria a domicilio contra Rusia para distanciarse de sus respectivos rivales y afianzar un futuro billete para jugar la Eurocopa de Francia desde su última participación en 2008 cuando fuera anfitriona junto a Suiza.

Independientemente de lo que suceda en Moscú, los pupilos de Marcel Koller serán primeros de grupo pase lo que pase, mientras que la invicta Suecia, segunda clasificada a cuatro puntos con dos victorias y tres empates, buscará recortar las diferencias con un triunfo frente a Montenegro, que no conoce qué es el triunfo desde septiembre de 2014.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Domingo.

-Grupo C.

Ucrania - Luxemburgo18.00 horas.

Bielorrusia - ESPAÑA20.45 horas.

Eslovaquia - Macedonia 20.45 horas.

-Grupo E.

Eslovenia - Inglaterra 18.00 horas.

Estonia - San Marino18.00 horas.

Lituania - Suiza 20.45 horas.

-Grupo G.

Liechtenstein - Moldavia 18.00 horas.

Rusia - Austria 18.00 horas.

Suecia - Montenegro 20.45 horas.