Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Holanda y Bélgica buscan el liderato

Euro 2016, Holanda y Bélgica buscan el lideratoTODOmercadoWEB.es
© foto de Image Photo Agency
domingo 12 octubre 2014, 18:14Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La selección holandesa jugará este lunes contra Islandia (20.45 horas) con la intención de confirmar su mejoría y ascender al liderato del Grupo A y Bélgica viajará a Bosnia para hacer lo propio en el segundo grupo europeo, mientras que Italia tratará de mantener su primera posición ante la frágil Malta en la segunda jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 en Francia.

La 'Orange', dirigida por Guus Hiddink, disputará este lunes su tercer encuentro de la fase ante un rival teóricamente más débil como Islandia. Los escandinavos llegan al lance con la moral alta después de haber superado a Turquía y Letonia. En cambio, los 'tulipanes' regresan con muchas dudas sobre su juego y sobre todo por la debilidad defensiva vista ante rivales como la República Checa (1-2) o Kazajistán (3-1), al que ganaron sobre la bocina.

Al frente de los nórdicos se encuentra el ex seleccionador sueco Lars Lagerback, que cuenta con una generación de jugadores con mucha calidad --Gylfi Sigurdsson (Swansea), Finnbogason (Real Scosiedad) o Sigthorsson (Ajax)-- y que tienen ganas de dar la sorpresa y conseguir el billete para la 'Euro' sobre todo después de casi lograr la clasificación para el Mundial de Brasil cuando perdió en la 'repesca' ante Croacia.

Por su parte, Holanda tendrá las bajas habituales del lateral derecho del Newcastle, Daryl Janmaat, los jóvenes valores del PSV, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, y el cancerbero Tim Krul que se lesionó a última hora y tuvo que ser sustituido por el guardameta del Feyenoord Kenneth Vermeer.

El otro partido del Grupo A será la clave para ver como van encuadrando las primeras posiciones, ya que la República Checa --actual líder del cuadro-- viajará a Kazajistán para buscar su tercera victoria consecutiva. Sin embargo, una Turquía en horas bajas necesita los tres puntos en Letonia si quiere mantenerse aún con opciones.

Por otro lado, el duelo más destacado del Grupo B es el partido entre dos combinados que disputaron el pasado Mundial de Brasil: Bosnia y Herzegovina ante Bélgica. Los belgas, que cuentan con un plantel espectacular con nombres como Eden Hazard, Dries Mertens o Romelu Lukaku, quieren alcanzar su segunda victoria sobre el conjunto balcánico, que no pasa por un buen momento y cuenta tan solo con un punto de 6 posibles.

En el choque del primer clasificado del Grupo B, Gales, recibe a la débil Chipre, que sorprendentemente ganó a domicilio al combinado bosnio (1-2). La selección de Gareth Bale quiere participar por primera vez en una Eurocopa y para ello no debe perdonar ante la selección más floja del grupo.

En otro orden, la 'azurra' no debe fallar en su partido contra Malta si quiere mantener el co-liderato del Grupo H junto con Croacia, que intentará lo propio ante Azerbaiyán. La selección transalpina cuenta con todos sus efectivos habituales, a excepción del atacante del Liverpool Mario Balotelli. Además, las bajas de Osvaldo y de El Shaarawy en punta podrán propiciar el debut del 'tanque' del Southampton Graziano Pellé, que está en estado de gracia de cara a la portería.

Finalmente, el otro líder del Grupo H, la Croacia del madridista Luka Modric, el culé Iván Rakitic y del atlético Mario Mandzukic buscará golear a Azerbaiyán para meter presión a Italia y despegarse en el liderato. Asimismo, el Grupo H deparará un encuentro igualado entre Noruega y Bulgaria, que cuentan con amplias posibilidades para luchar por el tercer puesto. Cabe destacar la convocatoria del noruego Martin Odegaard con tan sólo 15 años, el medio debutó ya con la absoluta en partido amistoso y podría estrenarse oficialmente este lunes.

--PROGRAMA DE PARTIDOS.

-Lunes, 13 de octubre.

Grupo A.

Kazajistán - República Checa 18.00 horas.

Islandia - Holanda20.45 horas.

Letonia - Turquía 20.45 horas.

Grupo B.

Gales - Chipre 20.45 horas.

Andorra - Israel 20.45 horas.

Bosnia y Herzegovina - Bélgica20.45 horas.

Grupo H.

Croacia - Azerbaiyán 20.45 horas.

Malta - Italia 20.45 horas.

Noruega - Bulgaria20.45 horas.