Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Grupo H: Italia y Croacia empiezan con paso firme

Euro 2016, Grupo H: Italia y Croacia empiezan con paso firmeTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 9 septiembre 2014, 23:39Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La selección italiana lidera el Grupo H de clasificación tras la primera jornada después de vencer 0-2 a domicilio en Noruega en el choque en el que debutó en partido oficial Antonio Conte como seleccionador, en una jornada en la que Croacia doblegó a Malta (2-0) con un gol del madridista Luka Modric y Bulgaria venció (1-2) en su visita a Azerbaiyán.

La Italia de Antonio Conte sigue carburando positivamente. Después de vencer a Holanda en el amistoso del fin de semana, este martes empezó su camino hacia la Eurocopa de Francia con una solvente victoria en su visita a Noruega. Un choque que finalizó 0-2 pero que pudo haber sido una goleada.

El encuentro tuvo un protagonista claro, Zaza. El delantero del Sassuolo, al que Conte le ha dado la titularidad de la 'azzurra' junto a Ciro Inmobile, hizo el primer tanto en el primer tramo del partido. Tuvo oportunidades Zaza incluso para irse con un 'hat-trick' en el tramo final. Pero el larguero en una ocasión, y un defensor sobre la línea en otra, impidieron que aumentara su cuenta particular.

El segundo gol de Italia llegó a la hora de juego, cuando Bonucci remató en el área pequeña un centro de Pascual, que acababa de ingresar en el terreno de juego. De esta manera, los transalpinos comienzan como líderes del grupo.

Y es que la Croacia de Rakitic, Mandzukic y Modric solo fue capaz de ganar 2-0 a la débil Malta, por lo que se quedan segundos de la clasificación por detrás de Italia. El centrocampista del Real Madrid hizo el primero al superar al guardameta maltés con un disparo desde 25 metros.

El segundo tanto del choque fue obra de Kramaric. También tuvo una participación decisiva el atlético Manzdukic, que provocó la expulsión del jugador de Malta Borg a la media hora de juego, lo que hizo que el choque fuera más cómodo para su equipo.

En el otro partido de la jornada, Bulgaria saldó con éxito su visita a Azerbaiyán, a la que venció por 1-2 en el partido que inauguró la jornada en el grupo H. Los búlgaros tuvieron que sufrir hasta el minuto 87 para conseguir los tres puntos.

Se adelantó la propia Bulgaria al cuarto de hora de partido merced a un gol de Micanski, pero los locales consiguieron el empate en el inicio de la segunda parte. Y fue a tres minutos del final cuando Hristov consiguió decantar la balanza del lado búlgaro y darles los tres puntos que les permiten coliderar el grupo junto a croatas e italianos.

--RESULTADOS.

Azerbaiyán - Bulgaria1-2.

Croacia - Malta2-0.

Noruega - Italia 0-2.

--CLASIFICACIÓN.

EquipoJ G E P GF GC Pts.

1. Italia1 1 0 0 2 03.

2. Croacia 1 1 0 0 2 03.

3. Bulgaria 1 1 0 0 2 13.

4. Azerbaiyán 1 0 0 1 1 20.

5. Noruega 1 0 0 1 0 20.

6. Malta 1 0 0 1 0 20.

--PROXIMA JORNADA.

-10 de octubre.

Bulgaria - Croacia.

Italia - Azerbaiyán.

Malta - Noruega.