Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Grupo H: Italia y Croacia empatan y permiten acercarse a Noruega

Euro 2016, Grupo H: Italia y Croacia empatan y permiten acercarse a NoruegaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
lunes 17 noviembre 2014, 00:15Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Italia y Croacia firmaron tablas (1-1) este domingo en Milán, en la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, un empate que permite a Noruega meterse de lleno en la pelea del Grupo H, ya que con su victoria (0-1) ante Azerbaiyán se quedan en tercera posición pero a solo un puntos de italianos y croatas.

El duelo en San Siro, que tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones por el lanzamiento de bengalas desde una grada con seguidores croatas, estuvo dominado por el buen juego visitante. Croacia, que se quedó sin Modric por lesión a los 25 minutos, dominó el esférico y el partido, pero no encontró excesivas ocasiones.

Los de Antonio Conte arrancaron bien el encuentro e incluso de adelantaron en el marcador a los diez minutos por medio de Candreva. Sin embargo, Croacia reaccionó casi de inmediato gracias al tanto de Perisic que contó con la desafortunada colaboración del capitán italiano Buffon.

Italia, en medio de un nuevo proyecto que no termina de arrancar, se vio superada por su rival, que manejó el centro del campo y apenas sufrió en defensa. Tras el tanto visitante llegó la primera interrupción por bengalas, pero fue ya en el tramo final del partido cuando el árbitro se vio obligado incluso a desalojar el césped por la cantidad de artefactos arrojados al terreno de juego.

Los de Conte se tuvieron que dedicar a aguantar el tipo ante una Croacia bien posicionada y con la lección aprendida y que tuvo, de nuevo en los pies de Perisic, la opción de llevarse los tres puntos en una clara ocasión final. La pelea por el primer puesto del Grupo quedó en tablas, con lo que se aprieta la pelea por estar en Francia.

Y es que a un punto de los 10 de Croacia e Italia se ha situado Noruega. El conjunto nórdico sumó tres puntos a domicilio ante la débil Azerbaiyán, colista con cero puntos. El tanto de la victoria fue obra de Haavard Nordtveit en el minuto 25. Además, Bulgaria y Malta empataron (1-1) y se quedan con cuatro y un punto, respectivamente.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

Italia - Croacia 1-1.

Bulgaria - Malta 1-1.

Azerbaiyán - Noruega0-1.

--CLASIFICACIÓN.

EquipoJ G E P GF GC Pts.

1. Croacia4 3 1 0 10 1 10.

2. Italia 4 3 1 0 6 2 10.

3. Noruega4 3 0 1 6 3 9.

4. Bulgaria 4 1 1 2 4 5 4.

5. Malta 4 0 1 3 1 7 1.

6. Azerbaiyán4 0 0 4 2 11 0.

--PRÓXIMA JORNADA.

-Sábado 28 Marzo.

Azerbaiyán - Malta18:00 horas.

Croacia - Noruega 20:45 horas.

Bulgaria - Italia 20:45 horas.