Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Grupo H: Croacia e Italia no fallan y colideran el grupo

Euro 2016, Grupo H: Croacia e Italia no fallan y colideran el grupoTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
lunes 13 octubre 2014, 23:31Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La selección de Croacia ha goleado este lunes a la débil Azerbaiyán (6-0), con tanto de penalti del madridista Luka Modric incluido, en la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 en el Grupo H, por lo que lidera el grupo junto a Italia, que se ha impuesto por la mínima a domicilio ante Malta (0-1), mientras que Noruega ha derrotado en Oslo a Bulgaria (2-1).

El cuadro balcánico, con el madridista Luka Modric, el barcelonista Ivan Rakitic y el atlético Mario Mandzukic formando en el once inicial, no encontró oposición en un rival que no inquietó en absoluto a los de Niko Kovac.

Sólo once minutos tardaron en abrir el marcador, cuando Kramaric remató en el primer palo un pase de Srna. Superada la media hora, Rakitic servía el segundo a Perisic, que de cabeza se unía a la fiesta goleadora.

El mediapunta del Wolfsburgo fue también autor del tercer gol de los croatas, al borde del descanso, de nuevo con un cabezazo que aprovechó un buen centro de Pranjic. En el descuento, Brozovic anotaba el cuarto a pase de Modric.

En la reanudación, el madridista, que en los minutos finales sería sustituido por el barcelonista Alen Halilovic, no falló desde los once metros tras un penalti cometido sobre Srna (min.56). Justo después de la marcha de Modric, Sadygov cerraba en propia puerta la cuenta goleadora para los balcánicos.

Por su parte, Italia sólo pudo ganar con un solitario tanto del debutante Graziano Pellè a Malta en el Ta' Qali National Stadium (0-1). El estreno con la 'azzurra' del delantero del Southampton, que a sus 29 años y tras 60 goles en sus últimos 75 partidos recibía el premio de vestir los colores de su selección, fue el principal atractivo de un choque en el que los de Antonio Conte siguieron sin ofrecer visos de mejora.

Pellè, que unos minutos antes había estrellado un balón en el travesaño, no falló en el 23, cuando el esférico quedaba suelto tras un despeje del portero maltés a un remate de Chiellini. El cuadro local se quedó con once poco después tras la expulsión de Mifsud, pero los transalpinos no consiguieron aumentar la renta.

La desigualdad numérica se deshizo en el 72, después de que Bonucci se fuese a la calle por un agarrón a Schembri cuando era el último hombre. Italia, sin convencer en exceso, sumó su tercera victoria en tres partidos en el grupo.

Por último, en el Ullevaal Stadion de Oslo, Noruega sumó su segunda victoria de la fase de clasificación ante Bulgaria (2-1). Elyounoussi anotó rápido para los locales (min.11), una ventaja que duró hasta dos minutos antes del descanso, cuando Bodurov rescataba un momentáneo punto para los suyos. En el 72, Skjelbred volvía a asistir para que Nielsen hiciese el tanto del triunfo escandinavo.

--RESULTADOS.

Noruega - Bulgaria 2-1.

Malta - Italia0-1.

Croacia - Azerbaiyán6-0.

--CLASIFICACIÓN.

Equipos P G E P F C Pts.

1. Croacia3 3 0 0 9 0 9.

2. Italia 3 3 0 0 5 1 9.

3. Noruega3 2 0 1 5 3 6.

4. Bulgaria 3 1 0 2 3 4 3.

5. Malta 3 0 0 3 0 6 0.

6 Azerbaiyán 3 0 0 3 2 10 0.

--PRÓXIMA JORNADA (16 de noviembre).

Azerbaiyán - Noruega.

Bulgaria - Malta.

Italia - Croacia.