Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Grupo H: Croacia aprovecha el empate de Italia para ponerse líder

Euro 2016, Grupo H: Croacia aprovecha el empate de Italia para ponerse líderTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
domingo 29 marzo 2015, 00:11Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La selección de Croacia se ha puesto líder del Grupo H de la zona europea de clasificación para la Eurocopa de 2016 tras golear a Noruega (5-1) y después del empate 'in extremis' de Italia, que no pasó del 2-2 en su visita a Bulgaria.

El conjunto balcánico, con los 'españoles' Modric, Rakitic y Mandzukic en el once inicial, derrotó sin paleativos a Noruega, en la que también jugó de titular el madridista Odegaard. Croacia venció con goles del eterno Olic, Brozovic, Perisic, Schildenfeld y Pranjic, que cerró la cuenta en el minuto 90. El tanto de los nórdicos lo marcó Alexander Tettey.

El triunfo permite a los croatas ponerse en lo más alto del grupo tras el tropezón de Italia, que pudo haber sido mayor. La actual subcampeona de Europa igualó con Bulgaria gracias a un tanto del brasileño, nacionalizado italiano, Éder Martins.

En el estadio Vasil Levski de Sofía, Italia se puso rápidamente en ventaja a los 3 minutos con un autogol de Yordan Minev, pero los búlgaros igualaron a los 11 minutos con un disparo desde larga distancia de Ivelin Popov y consiguieron ponerse arriba a los 17 minutos gracias a un cabezazo de Ilijan Micanski.

Cerca del final del encuentro, Italia empató por medio del nacionalizado Éder, quien anotó con un sorprendente disparo desde la esquina. Con este resultado, el cuadro italiano quedó segundo en el Grupo H detrás de Croacia.

Además, en el duelo de colistas del grupo, Azerbaiyán sumó su primera victoria en dicha fase de clasificación tras vencer a Malta (2-0) con goles de Javid Huseynov y Dimitrij Nazarov, éste último con el tiempo ya cumplido.

--RESULTADOS.

Croacia - Noruega 5 - 1.

Azerbaiyán - Malta2 - 0.

Bulgaria - Italia 2 - 2.

--CLASIFICACIÓN:

Equipos PJ G E P GF GC Pts.

1. Croacia5 4 1 0 15 213.

2. Italia 5 3 2 08 411.

3. Noruega5 3 0 27 8 9.

4. Bulgaria 5 1 2 26 7 5.

5. Azerbaiyán5 1 0 44 11 3.

6. Malta 5 0 1 41 9 1.

--PRÓXIMA JORNADA.

-12 de junio.

Noruega - Azerbaiyán.

Malta - Bulgaria.

Croacia - Italia.