Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Grupo G: Suecia saca un punto ante Montenegro gracias a Ibrahimovic

Euro 2016, Grupo G: Suecia saca un punto ante Montenegro gracias a IbrahimovicTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 15 noviembre 2014, 23:22Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Suecia no pasó del empate ante Montenegro (1-1) en el cuarto choque clasificatorio del grupo G para la próxima Eurocopa de 2016, a pesar de que se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un tanto de Ibrahimovic, mientras que Austria sigue mandando como primera después de imponerse (1-0) a Rusia.

El tanto del delantero del PSG hacia presagiar un partido cómodo para los locales, pero no acertaron a ampliar la ventaja y a diez minutos de cumplirse el tiempo reglamentario los montenegrinos igualaron la contienda por mediación de Jovetic, de penalti. Suecia marcha segunda del grupo con seis puntos, mientras que Montenegro es cuarta con cinco.

Por su parte, Austria se impuso a Rusia por 1-0, por lo que suma tres victorias y un empate en cuatro partidos y corta la racha de imbatibilidad de los rusos. Se afianza así en el liderato de su grupo y cabe destacar que nunca se ha clasificado para una Eurocopa, jugó la que fue anfitrión, por lo que ahora tiene grandes probabilidades para conseguirlo.

El gol de la victoria fue obra de Okotie, si bien se da la circunstancia de que estaba por poco en fuera de juego, aunque también es cierto que previamente el colegiado no acertó en un tanto legal de los austriacos cuando el balón si había entrado por completo en la portería. "El primer gol era, así que si en el segundo estaba fuera de juego posiblemente se ha hecho justicia", declaró el jugador.

Por otro lado, Liechtenstein alcanzó su primera victoria al vencer por 0-1 a Moldavia -última del grupo-, que si bien dominó la mayor parte del choque, al final cayó derrotada por un tanto de falta del capitán Franz Burgmeier.

Se trata del tercer triunfo en la historia de Liechtenstein. Habría que remontarse a 2011 para encontrar la última victoria que conseguía -frente a Lituania por 2-0 en la fase de clasificación para la Eurocopa-, mientras que hacía 10 años que no ganaba fuera de casa, siendo la última vez ante Luxemburgo (0-4) en la clasificación para el Mundial.

--RESULTADOS.

Austria - Rusia 1-0.

Moldavia - Liechtenstein 0-1.

Montenegro - Suecia 1-1.

--CLASIFICACIÓN.

Equipos J G E P F C Pts.

1. Austria 4 3 1 0 5 2 10.

2. Suecia4 1 3 0 5 3 6.

3. Rusia 4 1 2 1 6 3 5.

4. Montenegro 4 1 2 1 3 2 5.

5. Liechtenstein 4 1 1 2 1 6 4.

6. Moldavia 4 0 1 3 2 6 1.

--PRÓXIMA JORNADA (27 de marzo).

Liechtenstein - Austria.

Montenegro - Rusia.

Moldavia - Suecia.