Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Grupo G: Rusia golea a Liechtenstein con Chéryshev titular

Euro 2016, Grupo G: Rusia golea a Liechtenstein con Chéryshev titularTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 8 septiembre 2014, 23:02Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Rusia ha comenzado el camino hacia la Eurocopa de Francia 2016 con una brillante goleada ante Liechtenstein (4-0) para ponerse líder de grupo, en una primera jornada de clasificación en el Grupo G en la que Suecia empató a domicilio ante Austria (1-1) y en la que Montenegro se impuso a Moldavia (2-0).

El combinado de Fabio Capello, cuestionado por su actuación en el Mundial de Brasil -en donde no logró superar la fase de grupos-, apaciguó los ánimos de la afición rusa logrando los tres primeros puntos de la clasificación en el Arena Khimki. Además, el italiano sacó al campo a un once más ofensivo de lo habitual, con el jugador del Villarreal Denís Chéryshev estrenando once en partido oficial.

Sin embargo, fue el central Serguéi Ignashévich el encargado de abrir la lata en el minuto 4, en un lanzamiento de falta que tocó en la zaga liechtensteiniana y se coló en la meta visitante.

El resto de los tantos rusos se retrasaron hasta la segunda mitad. En el minuto 49, el centrocampista del CSKA de Moscú Alan Dzagóev aumentó la renta de los suyos al aprovechar un buen pase de Artiom Dziuba, que cuatro minutos después provocó un penalti que materializó Dmitri Kombárov. Dziuba, máximo goleador de la liga rusa, no terminó ahí su actuación, ya que en el 65 hizo el cuarto tras mandar al fondo de las mallas un certero pase de Aleksandr Kokorin.

El rival de los de Capello en la próxima jornada, Suecia, no ha podido pasar del empate en Austria (1-1). Apenas se había cumplido el minuto 7 de encuentro cuando el colegiado pitó penalti por mano en el área sueca. El jugador del Bayern Munich David Alaba se encargó de adelantar al cuadro de Marcel Koller.

Sin embargo, sólo cinco minutos más tarde, el combinado escandinavo neutralizó el tanto inicial en una jugada en la que Zlatan Ibrahimovic prolongó un centro de cabeza para que Erkan Zengin controlase con el pecho y anotase el tanto del empate.

Por último, la selección de Montenegro se estrenó en el grupo de clasificación con victoria ante Moldavia (2-0). Mirko Vucinic abrió el marcador en el descuento de la primera parte, y Tomasevic cerró el duelo con un nuevo tanto a falta de un cuarto de hora.

--RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO G.

Rusia - Liechtenstein 4-0.

Austria - Suecia 1-1.

Montenegro - Moldavia 2-0.

--CLASIFICACIÓN.

EquipoPJ PG PE PP GF GC Ptos.

1. Rusia 1100403.

2. Montenegro1100203.

3. Suecia 1010111.

4. Austria1010111.

5 Moldavia1001020.

6. Liechtenstein1001040.

--PRÓXIMA JORNADA (9 de octubre).

Suecia - Rusia.

Moldavia - Austria.

Liechtenstein - Montenegro.