Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Grupo F: La Grecia de Ranieri cae en casa ante Rumanía

Euro 2016, Grupo F: La Grecia de Ranieri cae en casa ante RumaníaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
domingo 7 septiembre 2014, 23:29Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La selección de Finlandia marcha líder del Grupo F de clasificación para la Eurocopa de 2016 que se disputará en Francia después de sacar el mejor resultado este domingo de la primera jornada de partidos, un 1-3 a domicilio ante las Islas Feroe, mientras que Irlanda del Norte y Rumanía sacaron también sendas victorias de Hungría y Grecia.

El cuadro finlandés remontó el tanto en la primera mitad de Holst gracias a un doblete de Riski. Eremenko se encargó de cerrar la victoria de Finlandia en los últimos minutos con la cual pasó a comandar la clasificación. Antes, fueron los norirlandeses los que parecían quedarse con esa primera plaza provisional, gracias a su triunfo labrado con los goles de McGinn y Lafferty.

Por su parte, el técnico italiano Claudio Ranieri se estrenó de manera oficial al frente de Grecia con una dolorosa derrota (0-1) ante una Rumanía que jugó casi toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Marica, autor del tanto de la victoria (de penalti) en la primera mitad.

Los locales, con un equipo renovado con respecto al que logró una histórica clasificación para octavos de final en el pasado Mundial, contó con la referencia arriba de Mitroglou, pero no acertaron a crear serio peligro. Los rumanos terminaron sumando tres puntos de oro en lo que fue una pequeña revancha ante el equipo que les dejó fuera de la cita brasileña en el 'play-off'.

--RESULTADOS:

Hungría - Irlanda del Norte 1-2.

Islas Feroe - Finlandia1-3.

Grecia - Rumanía 0-1.

--CLASIFICACIÓN.

EquipoPJ PG PE PP GF GC Ptos.

1. Finlandia11003123.

2. Irlanda del Norte 11002113.

3. Rumanía 11001013.

4. Hungría 100112 -10.

5. Grecia100101 -10.

6. Islas Feroe 100113 -20.

--PRÓXIMA JORNADA (11 de octubre).

Rumanía - Hungría.

Finlandia - Grecia.

Irlanda del Norte - Islas Feroes.