Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Grupo E: Welbeck hace sonreír a Inglaterra ante Suiza

Euro 2016, Grupo E: Welbeck hace sonreír a Inglaterra ante SuizaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 8 septiembre 2014, 23:50Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El delantero del Arsenal Danny Welbeck, con dos goles, dio la victoria a Inglaterra ante Suiza en el St. Jakob Park de Basilea (0-2), en una primera jornada de clasificación del Grupo E para la Eurocopa de Francia 2016 en la que Lituania se impuso a domicilio a San Marino (0-2) y en la que Estonia, en superioridad, se llevó la victoria ante Eslovenia en los últimos minutos (1-0).

Welbeck, que este verano cambiaba Old Trafford por el Emirates Stadium, no pudo celebrar de mejor manera su fichaje por los 'gunners', con los que se estrenará este fin de semana. Sin embargo, ingleses y helvéticos protagonizaron una primera mitad insulsa, sin apenas ocasiones y sin goles, aunque Rooney y Welbeck tuvieron en sus botas la oportunidad de adelantar a los visitantes.

La tónica tornó en la segunda parte, cuando los hombres de Roy Hodgson tomaron la iniciativa. En el minuto 59, Welbeck iniciaba la jugada y, tras pasar el balón por Rooney y Sterling, el propio ariete del Arsenal, con la espinilla, se encargaba de fusilar la portería de Sommer.

El delantero de moda se encargó de sentenciar en el último minuto, después de ganarle la espalda a la zaga suiza. A pesar de todo, el combinado local tuvo ocasiones para empatar tras el primer gol inglés, sobre todo en una doble oportunidad de Drmic, que vio cómo Hart en primera instancia y Cahill después desbarataron sus disparos. De esta manera, Inglaterra hace olvidar su actuación en Brasil, donde quedó eliminada en la fase de grupos.

También logró un estreno con victoria la selección de Lituania, que se impuso a domicilio ante San Marino (2-0). En el duelo disputado en Serravalle, el combinado báltico sentenció el duelo en la primera parte, cuando Matulevicius, en el minuto 5, y Novikovas, en el 36, fusilaron la portería sanmarinense.

Por último, Estonia se ha llevado la victoria ante Eslovenia en su estreno en el grupo de clasificación (1-0). En un duelo sin demasiadas ocasiones, el combinado esloveno tuvo que disputar los últimos diez minutos con diez jugadores tras la expulsión, por doble amarilla, de Stevanovic, una circunstancia que aprovechó el cuadro báltico; en el minuto 86, Purje firmó el gol del triunfo.

--RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO E.

San Marino - Lituania 0-2.

Suiza - Inglaterra 0-2.

Estonia - Eslovenia 1-0.

--CLASIFICACIÓN.

EquipoPJ PG PE PP GF GC Ptos.

1. Inglaterra110020 3.

2. Lituania 110020 3.

3. Estonia110010 3.

4. Eslovenia 100101 0.

5. San Marino100102 0.

6. Suiza 100102 0.

--PRÓXIMA JORNADA (9 de octubre).

Inglaterra - San Marino.

Eslovenia - Suiza.

Lituania - Estonia.