Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Grupo E: Inglaterra sigue con su pleno de victorias

Euro 2016, Grupo E: Inglaterra sigue con su pleno de victoriasTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 15 noviembre 2014, 22:42Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La selección de Inglaterra mantuvo este sábado su condición de invicta en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016, tras sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos, esta vez ante Eslovenia (3-1), en una jornada en la que San Marino y Estonia no consiguieron pasar del empate (0-0), mientras que Suiza se impuso (4-0) a Lituania.

En Wembley, los de Roy Hodgson, superaron sin mayores problemas a una Eslovenia que llegaba segunda en la tabla a 3 puntos del conjunto inglés. En los prolegómenos, Rooney, que cumplía cien partidos como internacional, fue homenajeado por la grada y por Bobby Charlton.

Inglaterra dominó en una primera parte en la que las ocasiones más destacadas las tuvieron Rooney y Sterling. A la salida de vestuarios, los 'pross' siguieron dueños del balón y tuvieron alguna oportunidad de adelantarse, pero sería Eslovenia la que conseguiría romper el empate. En el minuto 57 Henderson, al intentar despejar un balón colgado, terminó anotando en su propia portería.

Pero el gol esloveno pareció un espejismo y en la siguiente jugada un penalti sobre Rooney, que transformaba él mismo, ponía las tablas. El jugador del Manchester United anotaba su gol número 44 con la camiseta de Inglaterra, tan sólo superado por Lineker (48) y Bobby Charlton (49). El segundo gol llegaría tras un balón rechazado que Welbeck remataba al fondo de la red. Con los mejores minutos de los ingleses, el delantero del Arsenal sentenciaba a 20' para el final, tras una buena combinación con Sterling.

Así las cosas, Inglaterra suma los 12 puntos posibles y se lanza hacia la primera plaza del Grupo E, con seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Eslovenia, Suiza y Lituania, empatados en seis puntos. El conjunto suizo sumó una trabajada victoria (4-0) ante Lituania que no terminó de encaminar hasta que en el minuto 66 Giedrius Arlauskis anotó en propia puerta. Dos minutos después Schaer puso el segundo y terminó con la resistencia lituana. Shaqiri puso el definitivo 4-0 con un doblete.

En San Marino, Estonia no fue capaz de conseguir los tres puntos ante una selección que llevaba 61 partidos sin conseguir puntuar y que estrena su casillero en este Grupo E, dejando a Estonia lejos de la clasificación con cuatro puntos.

--RESULTADOS.

Inglaterra - Eslovenia 3-1.

San Marino - Estonia0-0.

Suiza - Lituania 4-0.

--CLASIFICACIÓN.

1. Inglaterra 4 4 0 0 11 1 12.

2. Eslovenia 4 2 0 2 4 4 6.

3. Suiza4 2 0 2 8 3 6.

4. Lituania4 2 0 2 3 6 6.

5. Estonia 4 1 1 2 1 2 4.

6. San Marino 4 0 1 3 0 11 1.

--PRÓXIMA JORNADA (27 de marzo).

Inglaterra - Lituania.

Eslovenia - San Marino.

Suiza - Estonia.